Huasco entrega sillas anfibias y se convierte en playa inclusiva

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tres sillas anfibias fueron entregadas por el municipio de Huasco a personas con capacidades diferentes, inaugurando de esta forma la primera playa inclusiva de la provincia del Huasco.
“Nos convertimos en una playa inclusiva desde el día sábado pasado y el beneficio se prolongará hasta el término de la temporada estival”, informó Giuzella González, directora del departamento municipal de Salud.
“Las sillas están disponibles en la playa, son gratuitas. Ellos se acercan y las sillas están disponibles de lunes a lunes en horario de 10 de la mañana a las 18 horas. Las personas van, las usan, deben cuidarlas eso sí”, dijo.

“El sábado pasado, se hizo entrega por parte del municipio de un kit de tres sillas anfibias, una adulta y dos pediátricas, para que las personas con capacidades diferentes gocen de las bondades del mar”, señaló González. La idea nace desde el departamento de Salud, financiado a través del Programa de Promoción de Salud, entre la seremia de Salud y el municipio y tuvo un monto de 9 millones de pesos.
Ximena Barahona, madre de un pequeño con capacidades especiales, señaló que “la idea es muy buena y no por el hecho de poseer una discapacidad se podía privar el derecho de bañarse en el mar. A mi hijo le fascina. Es una gran iniciativa, ahora sólo falta el camino de inclusión para tener más facilidad para acceder con la silla de ruedas”, señaló la madre del pequeño.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 25 de Mayo de 2018
  • UF: $27.062,63
  • Dólar: $624,31
  • Euro: $732,07
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,10