Los nombres que podrían llegar a la Gobernación Provincial del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Si bien ya se filtraron algunos nombres tentativos para asumir el gobierno regional, lo cierto es que las fuentes oficiales del partido han evitado referirse al tema y aseguran que la decisión es “total y absolutamente” responsabilidad del próximo presidente Sebastián Piñera y que nada está definido. Los líderes de los cuatro partidos que componen el bloque recalcan en que su objetivo será mantener el diálogo y la unidad del conglomerado para seguir creciendo electoralmente a nivel regional y nacional.

Tal como se ha informado a nivel nacional, los nombres de los futuros hombres de Sebastián Piñera en el Gobierno serán entregados luego de la visita de Francisco I. Acá en la provincia del Huasco ya se han revelado varios nombres que estarían en los listados enviados al Presidente electo.

GOBERNADORES

En la provincia del Huasco, los nombres que están sonando son los de los ex gobernadores Fernando Flores (RN) y Berta Torres (RN). Ambos estuvieron en el cargo durante el primer periodo de Piñera. El primero de ellos, dejó el cargo luego del bullado conflicto entre vecinos de Freirina y Agrosuper, luego del mal manejo del caso que involucró cortes de carretera, protestas públicas, incidentes en instalaciones y hasta quema de vehículos policiales. Luego de eso, asumió la asistente social Berta Torres Licuime, quien se mantuvo en el cargo hasta el fin de la administración de Piñera.

Otros de los nombres que suenan entre los posibles que llegarían a la gobernación del Huasco, estarían Saida Bonett, Nelly Galeb, Juan Pérez y Javier Coopman. Este último, militante RN y allegado al círculo cercano del senador Baldo Prokurica, sería una de las cartas más firmes para llegar al edificio de la plaza O´Higgins.

También se han sondeado los nombres del ex seremi del Trabajo, Patricio Urquieta (RN), de Pablo Ogalde (Indep-PRI), y de Ingrid Spalinger (UDI).

Fuentes ligadas a RN confirmaron a El Noticiero del Huasco estos nombres, manifestando que “hay nombres de RN, UDI y PRI. Evopoli no existe”.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 25 de Mayo de 2018
  • UF: $27.062,63
  • Dólar: $624,31
  • Euro: $732,07
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,10