Mulet y resultado del TAS: ¿Por qué si el TAS declara no tener jurisdicción para resolver, obliga a Deportes Vallenar a pagar los costos del arbitraje y los gastos legales?

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con estupor nos acabamos de enterar que la ANFP se salió con la suya y consumó su infamia, privando a Vallenar de competir en el sitial que con justicia ganó en cancha. Esta vez fue Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) quien resolvió que no tiene jurisdicción en la apelación presentada por Deportes Vallenar contra la ANFP, dándole la razón a este cuestionado ente rector del balompié nacional.

Se materializa así una vergüenza deportiva (más bien antideportiva) que dio la vuelta al mundo. Una vergüenza más de la corrupta ANFP. Hoy más que nunca reiteramos algunas de las dudas que nos siguen quedando y otras que se suman, y de las cuales exigiremos respuesta:

¿Quién devuelve el dinero de las entradas a los miles de hinchas de Vallenar que pagaron para ver una definición completa?; ¿por qué si en ningún caso Vallenar fue el responsable de lo ocurrido le arrebataron su localía y lo llevaron a dirimir el escándalo a un terreno neutral?; ¿eso entienden los burócratas de la ANFP por justicia deportiva?; ¿por qué razón no se respetó el reglamento que señala textualmente: “las decisiones del árbitro y del resto de los miembros del equipo arbitral, deben respetarse en todo momento”?; ¿por qué no se respetó el informe del árbitro que dio por concluido el enfrentamiento declarando triunfador a Vallenar?; ¿por qué después de lo nefasto del historial delictivo en la gestión Jadue las cosas no cambian en la ANFP?; ¿por qué si el TAS declara no tener jurisdicción para resolver el caso, obliga a Deportes Vallenar a pagar los costos del arbitraje y los gastos legales en que incurrió la ANFP y Melipilla?

No señores, no permitiremos que nos pasen a llevar de forma tan burda, artera e injusta. Es cierto, somos una ciudad mediana/pequeña de cerca de 50.000 habitantes situada en una de las regiones más abusadas por el centralismo de este país. Por siglos han extraído nuestros recursos mineros sin dejar nada a cambio. Hemos contribuido de manera definitiva a la historia de Chile. Desde Atacama salieron los recursos para financiar la independencia. Históricamente desde Atacama hemos dado origen a las riquezas nacionales. Y hemos recibido siempre migajas, sobras. Tenemos una tremenda carencia de viviendas sociales, pésima calidad del agua, reconstrucción que no avanza, malos niveles educacionales, etc.

Pero los Vallenarinos tenemos dignidad y no aceptamos las injusticias. Detrás de este puñado de jóvenes futbolistas y su cuerpo técnico, que nos llenaron de orgullo, estamos los 50.000 vallenarinos y vallenarinas que los seguiremos defendiendo y apoyándolos con todo. Esto no termina acá, tenemos vergüenza deportiva.

Por mi parte, como diputado electo por Atacama haré todo lo que está en mis manos para esclarecer el origen de estos oscuros manejos y reitero mi compromiso para, una vez que asuma, impulsar en la Cámara una comisión investigadora que llegue a clarificar las verdaderas motivaciones que están detrás de actuaciones tan vergonzosas como esta. Los Vallenarinos no nos rendimos nunca.

Jaime Mulet Martínez

Presidente de la Federación Regionalista Verde Social de Chile

Diputado Electo por Atacama

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 23 de Mayo de 2018
  • UF: $27.057,40
  • Dólar: $627,17
  • Euro: $738,63
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,10