Onemi en alerta ante precipitaciones que podrían generar aluviones en cinco regiones

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Onemi decretó Alerta Amarilla en algunas comunas de la región de Coquimbo, y Alerta Temprana Preventiva en otras zonas de las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Metropolitana, esto por precipitaciones que podrían generar aluviones.

Las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca están en Alerta Amarilla, esto por el pronóstico de lluvias y posibles tormentas eléctricas en la zona cordillerana, además de que la isoterma 0ºC se encuentra alta, por sobre los 4.600 msnm.

Las lluvias rondarán entre los 5 y 20 milímetros y se registrarían hasta el martes 9.

Las precipitaciones cordilleranas y el alta isoterma facilitarían la ocurrencia de aluviones y derrumbes, ya que llovería en zonas donde usualmente cae nieve.

“Cabe mencionar, que de ocurrir estos eventos, sus efectos también podrían observarse hasta las zonas costeras, especialmente a través de los valles, ríos y quebradas”, aseguró la Onemi en su informe.

En las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Metropolitana, en tanto, hay Alerta Temprana Preventiva en Ollagüe, San Pedro de Atacama, Calama, Antofagasta, Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, las provincias de San Felipe y Los Andes, Petorca, Cabildo y San José de Maipo. Allí hay pronóstico de lluvias en la zona precordillerana y cordillerana y la isoterma 0ºC estará sobre los 4.600 msnm.

Las lluvias rondarán entre los 3 y 15 milímetros y se registrarían hasta el martes 9.

 

Radio Bío Bío

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.405,61
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82