Cancelan alerta amarilla por incendio en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras el incendio ocurrido ayer en el sector de Chañar Blanco y la activación de alerta amarailla por la Onemi para Vallenar, esta institución manifestó que se cancelaba pues el incendio se encontraba extinguido.

Según señala el portal de la Onemi, “de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), extinguido se encuentra el incendio forestal “Sector Chañar Blanco”, que afectó una superficie de 7,2 hectáreas de vegetación, en la comuna de Vallenar.

Cabe señalar, que a raíz del incendio forestal, durante la presente jornada se mantuvo interrumpido el tránsito vehicular en el kilómetro 13 de la ruta C648, producto de la caída de árboles sobre la vía.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Vallenar por incendio forestal, que se encontraba vigente desde hoy 13 de febrero.

CONAF indica que trabajaron durante la presente jornada 1 brigada de CONAF; Bomberos de Vallenar, Freirina y Huasco, además de Carabineros de Chile y personal municipal. En el despeje de la ruta trabajaron Carabineros de Chile junto a particulares”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 14 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.470,59
  • Dólar: $685,46
  • Euro: $771,05
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76