Formalizan a hombre que violó y embarazó a su hijastra en Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un poblador fue formalizado, acusado de haber violado a su hijastra en la comuna de Freirina, quien finalmente quedó embarazada. El imputado fue detenido por funcionarios de la PDI de Antofagasta – ciudad en que se encontraba al momento de la detención –, porque existía una orden de aprehensión pendiente.
Tras esto, fue trasladado al Juzgado de Garantía de Copiapó y el fiscal de turno le informó, en una audiencia, que estaba siendo investigado por violación a una adolescente de 13 años, quien resultó ser la hija de su conviviente.
La adolescente tras la violación, tuvo que ir a un recinto asistencial en la comuna de Freirina por molestias estomacales y la revisión médica evidenció el estado de la joven, que se vio obligada a inventar una historia respecto a que había tenidos relaciones sexuales con un “desconocido” en una fiesta.
El recinto hospitalario dio aviso del caso al Tribunal de Familia, donde se tomaron las medidas ante la vulneración de derechos de la menor, que antes había discutido con el padrastro, quien se atribuyó la paternidad.
La PDI, al tener este antecedente, le hizo un examen de ADN al padrastro, test que reveló que él era el padre de la guagua de su hijastra.
El imputado fue formalizado por delito de violación impropia en grado de consumado. El Ministerio Público pidió la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue aprobada por el tribunal.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 17 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.485,21
  • Dólar: $678,49
  • Euro: $768,22
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,77