Jornadas de la Agencia de Calidad de la Educación reunieron a más de 350 directivos y profesores de la Región de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de 350 directivos y profesores de establecimientos educacionales de las distintas comunas de la Región de Atacama participaron en 2017 en las jornadas que desarrolló la Macrozona Norte de la Agencia de Calidad de la Educación. Estas jornadas abordaron temas como Evaluación Progresiva, Evaluación Formativa, Proyecto de Mejoramiento de la Comprensión Lectora, Orientación e Información a Directores y “Camino a la Mejora”, que tuvieron como foco informar sobre las funciones de la Agencia, las herramientas que pone a disposición de las escuelas para la mejora continua, las evaluaciones que dispone el Sistema Nacional de Evaluación, el Sistema de Aseguramiento de la Calidad y las publicaciones que presentó en 2017 la institución, entre las que destacan “Panorama de la Gestión Escolar”, el libro “Se puede (II)” y “Construyendo Juntos: Claves para la convivencia escolar”.

“Creemos que la comprensión lectora es una herramienta que desarrolla el pensamiento, la cultura y la capacidad del niño para desenvolverse plenamente”, destacó Mabel Bustos, Directora Macrozona Norte de la Agencia de Calidad, quien precisó que durante 2017 un total de 83 escuelas participaron en Evaluación Progresiva.

En cuanto a la participación en la Jornada de Orientación e Información a Directores, Bustos comentó que más de 60 directores y jefes de unidades técnicas participaron. “El objetivo fue mostrarles el trabajo que hacemos como Agencia, a través de nuestras tres funciones relevantes: evaluar, con una mirada amplia de calidad; orientar al sistema en sus trayectorias de mejora e informar para que se generen acciones de mejora”, enfatizó.

La actividad de cierre en la zona, fue la Jornada “Camino a la mejora” en Copiapó, cuyos objetivos fueron compartir avances, hitos y aprendizajes del trabajo de la Agencia de Calidad, que contribuyen a la mejora de las comunidades educativas y que las escuelas reflexionen y compartan sus prácticas de evaluación y monitoreo para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y su desarrollo integral.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24