Joven de Vallenar es prioridad nacional para trasplante de hígado

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Actualmente Fabián Rojas, de 30 años, es prioridad nacional para trasplante de hígado.

El joven perteneciente a Vallenar,  fue diagnosticado con síndrome hepatopulmonar que lo mantiene internado de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universidad de Chile.

Según los antecedentes del joven, recibió un primer trasplante de hígado el pasado 13 de febrero. No obstante, se presentó una disfunción primaria del hígado trasplantado, motivo por el cual es nuevamente prioridad nacional.

Por su parte, la familia realizó un llamado con el fin de encontrar un donante.

“Nosotros pedimos que las personas se sensibilicen. Fabián tiene sólo 30 años y un pequeño hijo de un año que lo espera en casa”, dijo su esposa, Noemí Olivares, a través de un comunicado.

Además, agregó que “tenemos una vida por delante y sólo queremos que nos den la oportunidad de seguir viviendo porque no es sólo él, sino somos una familia completa la que necesitamos de un corazón generoso que nos pueda entregar vida”.

ENFERMEDAD

En septiembre del 2016, Fabián tuvo un malestar en el estómago que derivó en una gastritis. Pero, lo peor de este episodio no fue la incomodidad que le produjo esta enfermedad sino que se le terminó por diagnosticar este síndrome que provoca una fibrosis en sus pulmones. Tras la situación, en agosto del 2017, por complicaciones de la misma, Fabián debió empezar a usar un tanque de oxígeno que le permitía vivir. Pero con el paso del tiempo esto no fue suficiente, razón por la cual el joven ingresó a lista de espera por un trasplante.

Fabián recibió hace unos días el llamado de que había un órgano para él, pero desgraciadamente,su cuerpo presentó rechazo a este nuevo hígado, por lo cual debió ser enlistado nuevamente. Hoy es prioridad nacional. Noemí, su mujer, antes de que ingresara a pabellón le dijo: “yo no quiero contarles tus historias a nuestro hijo, quiero que las vivas con él”. Emanuel, el menor de un año es la razón por la cual este matrimonio lucha y pide a los chilenos sensibilizarse con el tema de la donación de órganos.

Hoy Fabián espera lo que será su segunda intervención quirúrgica, la que sólo será posible si alguna familia le dice que sí al generoso gesto de la donación.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Joven de Vallenar es prioridad nacional para trasplante de hígado

  1. Amigo Fabián, tu hermano “tito” desde arriba te iluminara para que aparezca un donante, tienes que ser fuerte y ojalas que Dios te ilumine para que despiertes de este sueño feo que estas viviendo, y puedas llegar luego a nuestra ciudad a vivir con tu hijo, señora, familia y amigos que te esperan con ansias.
    Bendiciones amigo Fabian Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.492,53
  • Dólar: $672,41
  • Euro: $767,77
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,81