SISS inicia investigación por cortes de agua en Huasco y Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, anunció el inicio de un proceso de investigación para determinar las causas y responsabilidades en torno a los cortes no programados de agua ocurridos en las comunas de Huasco y Freirina los días 9 y 15 de febrero pasados.

Las suspensiones se produjeron por la rotura espontánea de una matriz de agua potable de la empresa sanitaria Aguas Chañar, concesionaria de la zona. El corte del 9 de febrero duró más de 18 horas, y el del 15 de febrero tuvo una duración aproximada de 6 horas.

El superintendente afirmó que los equipos de fiscalización de la SISS se trasladarán a terreno a investigar lo ocurrido y se revisará, en primer lugar, las razones de los cortes no programados y, luego, si funcionaron los protocolos de atención de emergencias y de abastecimiento alternativo comprometidos por Aguas Chañar.

Asimismo, recordó que de acuerdo con la actual legislación, los clientes afectados pueden exigir compensaciones a la empresa a través de presentaciones civiles o del Servicio Nacional del Consumidor.

 

Referencial

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 26 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.350,16
  • Dólar: $670,84
  • Euro: $789,22
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,88