Comenzarán remodelación en Museo del Huasco en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El gran anhelo de los gestores culturales, de los amigos del arte y de la historia en la provincia, y principalmente del director del Museo, Jorge Zambra Contreras, es el proyecto de remodelación del Museo del Huasco, que comienza el próximo mes.
En conversación con el jefe de la Secretaria de Planificación Comunal (SECPLA), Juan Carlos Rodríguez, manifestó que “ya se realizó una visita en terreno con algunas empresas interesadas para trabajar en el proyecto del museo”.
Carlos Montaña, arquitecto del municipio informó que se realizarán demoliciones de muros interiores, con la idea de hacer un gran salón, dejando todos las salas de exhibición que en la actualidad están separadas, conectadas y bajo un mismo techo. “La idea es que todo el edificio sea recorrible, inclusive el patio del museo. Todo rincón exterior e interior se recorre”, dijo Montaña. Los actuales 256,5 metros cuadrados que tiene actualmente el museo provincial, no se modificarán, menos su fachada e infraestructura gruesa, señalaron desde la Secpla. “A partir de esta remodelación, se busca también reconocer como pequeño centro cultural el museo. Se habilitará un escenario para diversas actividades y se mejorará el patio de actos que tiene actualmente el lugar”, señaló Rodríguez. Para evitar el triste transitar que tuvo el museo hace algunos años atrás, cuando debió salir de la casa ubicada en Brasil con Ramírez, y en la cual sus piezas fueron guardadas en diversos lugares, donde fueron dañadas, el director del Museo, Jorge Zambra, solicitó que las piezas no se movieran mientras se realiza la restauración, por lo que se le solicitó a la empresa que se haga cargo que considere este importante punto en su proyecto.
El viernes pasado se realizaba la adjudicación del proyecto, y se estima que en mayo comiencen los trabajos, hasta octubre de 2018.
Proyecto tiene inversión de 100 millones de pesos.

 

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Comenzarán remodelación en Museo del Huasco en Vallenar

  1. FELICITACIONES , HAY QUE FELICITAR LAS BUENAS ACCIONES Y ESTA ES UNA IMPORTANTISIMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 27 de Mayo de 2018
  • UF: $27.065,24
  • Dólar: $624,31
  • Euro: $732,07
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,10