Deportes Vallenar desvincula a 11 jugadores, pero igual va por revancha en Segunda División

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

1 1 jugadores del club Deportes Vallenar fueron desvinculados del club, luego de que se determinara participar en la Segunda División con el límite de edad que impone el torneo, y no como le había propuesto la dirigencia albiverde a la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP). Ayer en la tarde, se reunieron los integrantes del plantel y el gerente técnico junto al director técnico, Ramón Climent, para informar la determinación a los jugadores. Se les informó a los jugadores, que el club que preside Jhon Sol competirá en la serie, pero mantendrá todos los recursos presentados ante la Corte de Apelaciones y ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Esto ante la negativa te de la ANFP a llegar a un acuerdo, tras rechazar en tres ocasiones las propuestas del club que incluso estaba renunciando a la cuota única por la venta del CDF y al derecho de jugar en la Primera B ganado en cancha hace 118 días. Uno de los puntos solicitados por los verdiblancos fue permitir jugar con el plantel conformado, sin embargo, el directorio que preside Arturo Salah se negó rotundamente, lo que implica la desvinculación de 11 jugadores que exceden los 25 años que autoriza la división.

PLANTEL
De los jugadores que pueden jugar está Diego Cuellar, Giovanni Narváez, Carlos Julio, Riquero, Aníbal Domenighini, mientras el resto del plantel lo integrarían jugadores juveniles de la cantera. Junto con ellos, se quedan en el plantel Juan Toloza, y parten a préstamo los argentinos Federico Martín y FrancoVerón, y el “chispa” Otárola. La buena noticia para los jugadores que quedan sin club, es que pueden fichar por otra oncena de la Segunda División, pues el libro de pases se cierra el día jueves anterior al inicio de la quinta fecha del torneo. Ningún jugador del plantel jugó un partido oficial por Deportes Vallenar en esta temporada, por lo que podrían integrar otro plantel, siempre y cuando exista el cupo para llegar como refuerzo. Los 11 que no continuarán en la institución fueron notificados ayer por el gerente técnico, Juan José Ossandón, de la forzada medida. El cupo de extranjero permitido será ocupado por el delantero Eduardo Aníbal Domeneghini, que se sumará a los 10 jugadores que se quedan. De igual manera, el club ingresó ayer por la tarde la solicitud ante la ANFP de postergar el partido con General Velásquez, que está programado a las 19 horas del sábado en el estadio “Nelson Rojas”, lo que deberá ser confirmado desde Quilín. La determinación de jugar en Segunda División Profesional según lo señalado por el directorio de Vallenar, apunta solo a no dejar a la comuna sin fútbol profesional y de paso, dar la posibilidad de jugar en el fútbol joven en las cuatro series.

CLUB
A través de un comunicado de prensa, el club informó que “para tranquilidad de todos los hinchas, seguidores, socios y vecinos de Vallenar, queremos invitarlos a que viajemos juntos este camino buscando nuevamente la felicidad. Atrás de este sueño existe un tremendoesfuerzo que no todos vieron”. La carta señala también que “no tendremos límites ni temores, de este sufrimiento emergeremosmás fuertes con cicatrices que nos recordarán todo el daño que nos produjeron”. Finalmente informaron que se solicitó la postergación del partido con General Velásquez porque “aún no contamos con el plantel de jugadores profesionales, por lo tanto no cumplimos con detalles de la indumentaria estipulados en las bases, como números y apellidos de los jugadores, “lo que nos expondría una multa en beneficio de la ANFP”.

 

Guillermo Rivera M. – El Noticiero del Huasco

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Octubre de 2018
  • UF: $27.392,37
  • Dólar: $678,21
  • Euro: $783,70
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,84