Discrepancias entre diputado UDI y RN por nombramiento de jefe de Subdere

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El martes, la Intendencia Regional de Atacama, informaba acerca del nombramiento de Luis Morales de Renovación Nacional (RN) como nuevo jefe de la Unidad Regional (URS) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) para la región de Atacama.

El nombramiento no fue del gusto del diputado UDI, Nicolás Noman, quien aseguró que, “la primera autoridad regional claramente le falta liderazgo para llevar adelante temas que son claves para la Región”.

Y es que a juicio del parlamentario gremialista, “el nombramiento de Morales está sujeto más bien a una decisión partidista que a temas que son claves para la Región”.

Esto, explicó el diputado UDI porque “claramente, Berta Torres no ha tenido la claridad para anteponerse a materias claves para la Región, tales como reconstrucción, medidas de mitigación por futuros desastres naturales, la reactivación económica, entre tantos otros”.

CONFUNDIDA

Y agregó Noman que “Torres claramente ha confundido lo que es ser Intendenta de la Región de Atacama, a ser Intendenta de un Partido Político” y añadió, “creo que se equivoca rotundamente, porque lo que busca es liderar un Partido Político y no a la Región”.

En concreto, el diputado Noman subrayó que en el nombramiento de autoridades regionales ha habido una falta de equilibrio, dejando de lado acotó el legislador, “a personas con capacidades para llevar adelante una gran labor, que podrían haber sido un importante aporte para la Región”

RENOVACIÓN NACIONAL

Desde la provincia del Huasco, el vicepresidente de Renovación Nacional en Atacama, Raúl Ardiles señaló que “me llama la atención que nuestro diputado Nicolás Noman, parte importante de ChileVamos, esté haciendo declaraciones personalizadas en la persona de nuestra Intendenta Berta Torres y reforiéndose al nombramiento del nuevo profesional de la Subdere Luis Morales”.

Ardiles comentó a El Noticiero del Huasco, que “el diputado Noman está equivocado en sus palabras y lo llamó a que tome el rumbo de mantener la unidad en ChileVamos y como vicepresidente regional lo llamó a trabajar en conjunto por nuestra región. Lo invito a legilslar para que todos los chilenos sean beneficiados, por los que están sufriendo y hemos visto que en este primer mes de nuestro Gobierno se han aplicado políticas públicas muy importantes y allí debe apoyar a nuestro Presidente Piñera”.

El ex consejero regional afirmó también que “no hay que estar descalificando, menospreciando o mirando en menos los nombramientos. Si él cree que son nombramientos partidista, hay que decirla que ChileVamos lo componen 4 partidos. Se presentan ternas y las decide el ministro, la Intendenta sólo propone, y allí hay integrantes de la UDI, Evopolí, el PRI y Renovación Nacional”.

Ardiles hizo un llmado al diputado Noman para que “se cuide con sus palabras, ha trabajar por la unidad y a mantener un excelente Gobierno para trabajar en conjunto y a no estar descalificando. Evaluar a nuestra Intendenta durante su primer mes de mandato es poco serio, más aún de un parlamentario que pertenece a ChileVamos”.

“Si hay diferencias, conversémosla, acerquesé a las autoridades regionales, para mantener la unidad”, expresó el dirigente de RN.

Para la Intendenta Berta Torres, “este destacado profesional reúne todos los requisitos técnicos y conocimiento del territorio para ocupar este cargo que es de gran responsabilidad, porque interviene de forma directa en la inversión pública que va en la línea del desarrollo de nuestra región. Estoy segura que su experiencia en el servicio público y la fuerte vinculación que posee con los actores relevantes del territorio será vital en su desempeño que deberá basarse en acelerar los proyectos públicos en las 9 comunas de Atacama”.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Discrepancias entre diputado UDI y RN por nombramiento de jefe de Subdere

  1. PANADERO A TUS PASTELES

    Este señor Noman , no le llega ni al botapie del pantalón a su Padre. No es posible que este joven quiera protagonizar y actuar en temas que creo en mi opinión no le corresponde. Se han hecho practicas comunes de los parlamentarios en sus famosos días distritales, acometer en temas de la administración del estado. uno los ve desfilando por todos lados buscando protagonismos. Creo que ellos deben dedicarse a hacer buenas leyes y no meter sus narices en temas de gobierno, aunque sea el propio. nobleza obliga a ser leal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Octubre de 2018
  • UF: $27.400,31
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82