Gobernador del Huasco y cifras de desempleo: “Es preocupación nuestra que comiencen a funcionar nuevos proyectos de inversión”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El gobernador de la Provincia del Huasco, Patricio Urquieta García, se refirió a las complejas cifras de desempleo que afectan la provincia del Huasco, y cuyo último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) señala que la tasa de desocupación regional del trimestre móvil diciembre 2017 – febrero 2018 fue 8,4%, aumentando 0,5 puntos porcentuales (pp.) en doce meses y registrando un alza trimestral de 0,9 pp, mientras que en el Huasco se registró un 10,5%.
Urquieta señaló que “estas cifras son preocupantes, porque demuestra la realidad del empleo en la provincia del Huasco, que es muy precaria”.
“Hemos recibido una provincia con mucho más desempleo del que se entregó en el primer periodo del Presidente Piñera”, dijo el gobernador.
Asimismo, comentó que “se está confirmando el desafío que tenemos como Gobierno. Confirmando que el compromiso del Gobierno es crear nuevos y buenos empleos y que es una de las prioridades de la gente en la provincia del Huasco”. El gobernador señaló respecto a los proyectos que se vienen para el Huasco, que “es preocupación nuestra que comiencen a funcionar nuevos proyectos de inversión, que comiencen a levantar el vuelo las nuevas empresas que se instalan en la zona, pero siempre nuestro resguardo es abrirle las puertas pero que cumplan con la ley. Las reglas del juego estén claras y desde luego las puedan cumplir.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Abril de 2018
  • UF: $26.992,05
  • Dólar: $596,26
  • Euro: $732,78
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,15