Provoste y Cicardini denuncian despidos injustificados y campaña de parlamentarios oficialistas que atenta contra los derechos humanos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La senadora Yasna Provoste (DC) en compañía de la diputada Daniella Cicardini (PS) denunciaron esta mañana en un punto de prensa en Copiapó una serie de despidos injustificados que han ocurrido en distintos servicios públicos de la región de Atacama, además de la “persecución” que han impulsado parlamentarios del oficialismo a través de un video en el que llaman a identificar y denunciar supuestos “operadores políticos”.

“Junto a organizaciones de Derechos Humanos presentes en nuestra región analizamos hoy el video que algunos parlamentarios del actual Gobierno han viralizado a través de las redes sociales, haciendo un llamado a identificar a ciertas personas que trabajan en los servicios públicos y denunciarlas”, explicó la senadora de Atacama Yasna Provoste.

En la misma línea, la parlamentaria enfatizó en que “esto es contrario a consensos universales en materia de derechos humanos. Creemos que así no se funda el aparato de una administración pública al servicio de los ciudadanos”.

“Lamentamos las desvincualciones que han existido durante la instalación del nuevo Gobierno que incluso han afectado a personas que no siendo profesionales, como una auxiliar de aseo de la Gobernación provincial del Huasco, han sido desvinculadas”, agregó.

Asimismo, Provoste aseguró que “esto forma parte del doble estándar del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, donde por una parte dice querer construir grandes acuerdos y lo que hace sistemáticamente hoy día es vulnerar derechos humanos fundamentales, acciones que repudiamos”.

“Hacemos un enérgico llamado a revisar estas decisiones y a qué organismos como la Contraloría actúen adecuadamente, por lo que apoyaremos a las personas que han sido desvinculadas arbitrariamente por las nuevas autoridades que han llegado a la administración pública”, concluyó.

Por su parte, la diputada Daniella Cicardini agregó “que no contribuyen en nada a evitar estas arbitrariedades el tipo de campañas que hoy impulsa en las redes sociales un grupo de parlamentarios de Gobierno en la que llama a denunciar a supuestos “operadores políticos”.

“Además de ser de muy mal gusto, me parece lamentable promover una verdadera ‘caza de brujas’ al interior de los servicios públicos, y tratar de dividir y poner a trabajadores contra trabajadores, a chilenos contra chilenos. Esto nos recuerda los peores tiempos de la dictadura, cuando un vecino denunciaba a su vecino solo por el hecho de pensar distinto, o incluso sin motivo o por que le caía mal y le terminó costando mucho dolor y en algunos casos hasta la vida”.

Del mismo modo, Cicardini expresó que “afortunadamente hoy no esta en juego la vida, pero si la honra, la dignidad y la fuente laboral de trabajadores que tienen familias y ¿quien nos garantiza que no se caiga en este tipo de arbitrariedades, cuando más encima esta campaña de parlamentarios de gobierno se promueve en las redes sociales? que es el mayor caldo de cultivo para difundir acusaciones e informaciones falsas y sin hacerse responsable”, sentenció.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

5 comentarios en: Provoste y Cicardini denuncian despidos injustificados y campaña de parlamentarios oficialistas que atenta contra los derechos humanos

  1. Simplemente impresentable resulta el hecho que una parlamentaria exprese que los funcionarios públicos deben ser simpatizantes del gobierno de Piñera, de lo contrario deben irse, de igual forma lo es, el denostante video circulando, en relación a la supuesta integración de operadores políticos del pasado gobierno en el aparato estatal. Pero peor aun, el nuevo gobierno, en practicas que rayan en lo delictivo, ha engañado a funcionarios públicos DE CARRERA haciéndoles firmar documentos, que en buenas cuentas implican la renuncia a sus empleos, no sin hacerles la promesa de volver a llamarlos para asumir nuevas funciones las que nunca se concretan, poniendo en esos cargos a gente de su confianza. Han llegado incluso a despedir a funcionarios auxiliares de aseo, los que por cierto, no representan amenaza alguna para el gobierno de hoy. BASTA DE ESTOS ABUSOS!! LEVÁNTENSE Y RECURRAN A LOS TRIBUNALES.

  2. ETICA Y ESTETICA POLITICA

    En mi modesta opinión, sin el peso de a las innumerables opiniones de los “parlamentarios”, es posible identificar claramente el problema sin mayor diagnostico y sin que signifique atentar a la trangresion de derechos humanos.

    En primer lugar, lo que hizo, exactamente y de la misma forma el gobierno de la ex presidenta fue instalar a sus partidarios, simpatizantes y operadores políticos en cada lugar donde fuera posible, los que en sintonia con los objetivos del gobierno y con la energía que genera el fanatismo ideológico se propusieron desarrollar acciones, en los distintos lugares donde es posible llegue la propaganda, la actividad política, las retoricas conocidas, la agitación abrazos, besos y promesas. Lo que no recuerdan esas personas que el pueblo Chileno soberanamente voto claramente por un cambio, simplemente porque esas personas no hicieron bien su trabajo, en el gobierno que los instaló.

    Entonces la primera pregunta que yo me hago: Como yo puedo seguir trabajando , independientemente de las competencias técnicas y características personales, en un gobierno que tiene ideas de estado distintas. Como podrían desarrollar un buen trabajo si no lo hicieron con Bachelet y ahora con Piñera?.

    Como puedo pedir que se tome esto como un tema de derechos humanos, porque en ese caso los cesantes son personas que también debieran exigir indemnizaciones de parte del estado . Y que de aquellas personas que tuvieron que salir al instalarse el gobierno de la señora Bachelet.

    Hoy hay un gobierno nuevo, que debe poner a su gente de confianza, caso contrario culparan del fracaso de todas las personas que quieren seguir viviendo del estado sin pensar en que son cargos político. Espero puedan entender que existe un tema ético y moral políticamente, y cambiarse de chaqueta tiene un nombre feo.

    los parlamentarios solo están defendiendo a sus peones que por esta vez están vencidos por un sufragio que dijo: CAMBIO

    LOS BUENOS TRABAJADORES NO NECESITAN DE DECRETOS SUPREMOS QUE LES DEN GARANTÍAS ETERNAS DE ESTABILIDAD DE TRABAJO. LOS QUE TRABAJAN EN POLÍTICA SABEN PERFECTAMENTE QUE LOS CICLOS TIENEN ONDAS DEFINIDAS Y EL RESTO ES INCAPACIDAD.

    APRENDAN DEL EX MINISTROS VIDAL, AL SABER DE QUE EL GOBIERNO CAMBIÓ, PUSO INMEDIATAMENTE SU RENUNCIA COMO ASESOR DEL BANCO ESTADO. ESO SE LLAMA SER CONSECUENTE

    MI VOZ

  3. Miguel Salazar González

    Yo creo que es más populismo lo que denuncian las dos parlamentarias. Se sabe que todo gobierno cambia a los funcionarios especialmente por los de más confianza. Siempre ha sido así, sin embargo el gobierno anterior dejó “enclavados a funcionarios” en sus puestos para que pudieran desarrollar acciones muchas veces contrarias al gobierno de turno. Los derechos humanos como ellas plantean también deberían ser para los innumerables contratistas y personal de planta que han sido desvinculados de la Termoeléctrica Guacolda por ejemplo, especialmente personal de Huasco y de la zona. Casi nunca estas parlamentarias han llegado a la comuna huasquina para hacerse cargo y denunciar estos temas.Lo demás es populismo y hacerse notar.

  4. Dieron de baja (esto me recuerda a historia) a la señora del aseo de la gobernaciòn, no le gustaba como barrìa al gobernador, seguramente era grasa del estadado por su presencia o tenìa cara de terrorista como dijo un diputado, el soplonaje serà una virtud de los nuevos tiempos.Se espera que la nueva funcionaria tenga el perfil o cara del gobernador.

  5. Para ser consecuente los opinantes debieran identificarse, lo contrario es tirar la piedra y esconder la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 27 de Mayo de 2018
  • UF: $27.065,24
  • Dólar: $624,31
  • Euro: $732,07
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,10