¿Qué pasará con Deportes Vallenar? Sólo especulaciones y rumores. Nada oficial

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Toda la hinchada de Deportes Vallenar, se pregunta qué es lo que pasa con el club, pues la semana pasada dirigentes anunciaron que podían calificar de “positiva” la reunión sostenida con la ANFP el viernes pasado en la capital y que entre el lunes y martes pasado, habría una respuesta.

Sin embargo, hasta ahora, la dirigencia ha guardado un “misterioso” suspenso y no ha informado nada de nada. Tratamos de contactar al alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, pero no contestó. Contactamos a Ramón Climent, pero tampocó respondió. Intentamos con el gerente deportivo, J.J. Ossandón, pero recibimos más dudas que respuestas.

Sin embargo, logramos recopilar la siguiente información: “la respuesta firmada por el gerente general de la ANFP, Claudio Tessa, señala que ambos planteamientos (propuestas presentadas por el club) deben ser sometidos al Consejo de Presidentes de Clubes y contar con la votación favorable de a lo menos un tercio de los asociados, requisito que el club no cumplió”, información publicada por Guillermo Rivera,  comunicador deportivo de la región.

ALTERNATIVAS SUPUESTAS

1.- La alternativa que manejarían en Quilín es ofrecer a Vallenar que compita esta temporada como “invitado” en la Segunda División Profesional, y en 2019 jugar en la Primera B a la que accedió tras ser el legítimo campeón.

2.- Esto significaría que al término de la temporada, @depvallenar no ascenderá pero tampoco perderá la categoría ya que tendría asegurado su cupo en la Primera B para el próximo año. En la ANFP saben que la justicia puede determinar que el club tiene razón y deba ser incorporado.

3.- La competencia de 2DP parte el 14 y 15 de abril y Deportes Vallenar tiene enormes problemas para comenzar la competencia si es que así lo decide la testera que comanda Sol. Y es que la limitante de edad (25 años) impediría que 11 jugadores puedan jugar.

4.- Si bien el técnico Ramón Climent aseguró que tiene elementos para poder enfrentar a Malleco en Angol por la 1a fecha de la serie, solo tiene una decena de futbolistas que están dentro de la normativa lo que significa una clara desventaja ante sus rivales

5.- Los 11 jugadores que no podrían jugar y ser inscritos por Vallenar, se mantendrían en la institución y se les seguiría cancelando sus remuneraciones a la espera de que se abra el libro de pases de Primera B, es decir, al terminar la primera rueda de esa división en junio.

RESPUESTA DEL CLUB

En el transcurso de hoy el directorio de Deportes Vallenar remitirá un comunicado de prensa entregando mayores detalles respecto a las propuestas presentadas, la respuesta de la ANFP, las acciones a tomar y si se presentará a jugar el sábado.

El club seguiría con las demandas entabladas y esperaría los resultados de los juicios ante tribunales presentados por los albiverdes.

Hasta ahora, nada ha resultado para Deportes Vallenar y sólo queda más que demostrar en la cancha que estamos hechos para ser parte del fútbol grande. Y la hinchada necesita fútbol y asistir al estadio.

De eso, la dirigencia no puede dudar.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Abril de 2018
  • UF: $26.992,05
  • Dólar: $596,26
  • Euro: $732,78
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,15