¿Es hoy desigual la contienda?

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

Durante la última administración (2014-2017) Chile perdió su capacidad de recaudar recursos para las políticas públicas (crecer), de crear empleos, y mejorar los sueldos; aumentó la deuda pública, la victimización, y promovió un clima de crispación y enfrentamiento entre los chilenos.

Chile pidió en las urnas el regreso del Presidente Sebastián Piñera por varias razones. Abandonar el clima de conflicto, retomar el rumbo y encausarnos hacia el progreso.  En Atacama, una de las razones es el anhelo de volver a ser una región protagonista del crecimiento, el empleo y la mejora de los sueldos.

Y para cumplir con ese anhelo ciudadano, el Presidente Piñera ha impulsado una agenda pro inversión, que busca avanzar hacia un desarrollo integral, inclusivo y sustentable, y así retomar el crecimiento, la inversión y permitir mejorar la calidad de vida de la gente.  La agenda descansa en tres ejes: 1) la creación de la oficina de gestión de proyectos sustentables, que viene a acelerar y destrabar los proyectos de inversión en Chile, que acumulan 65 mil millones de dólares, y en Atacama, son 10 mil; 2) concretar 12 iniciativas legales que modificarán la regulación de SERNAGEOMIN, el cierre de faenas mineras, el Código de Aguas, la ley de rentas municipales, la ley de concesiones marítimas y de bases generales del medio ambiente; y 3) la instrucción al Consejo nacional de productividad para la elaboración de un estudio de revisión regulatoria de sectores estratégicos, a fin de que proponga una simplificación administrativa y regulatoria de los procesos y permisos necesarios para el desarrollo de proyectos.

Nuestra misión es derrotar a nuestros verdaderos enemigos que son la pobreza y el subdesarrollo, y Chile necesita dar esta batalla con unidad, buscando un mismo norte. De lo contrario la contienda seguirá siendo desigual.

Hay quienes persisten en hacer subsistir el clima de enfrentamiento.  Sin embargo, las prioridades del Gobierno del Presidente Piñera siempre serán las prioridades de la gente.  Concretar esta agenda pro inversión que permitirá crear 250.000 nuevos empleos en 4 años, está íntimamente ligado al gran acuerdo para el desarrollo y la superación de la pobreza.

 

 

Patricio Urquieta García

Gobernador del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

5 comentarios en: ¿Es hoy desigual la contienda?

  1. La promesa electoral fue la creaciòn de un millòn de empleos en los 4 años y empleos dignos, como ya no se vota se anuncian 250 mil.

  2. Sr. Gobernador, sin ser muy simpatizante del Gobierno anterior, permítame decirle un par de cosas que me parecen fundamentales, por cuanto ellas han marcado su discurso y el de todos los personeros de su Gobierno en la instalación del mismo. Don Patricio, lo invito a ponerse a trabajar y abandonar el constante pregón de crítica relativo a lo que hizo o no el Gobierno anterior, ya llevan tres meses en el poder y no hemos escuchado otra cosa que los esquilmantes reclamos en contra de la administración pretérita, es agotador. Le propongo ponerse de cabeza y materializar la agenda pro crecimiento que dice que su Gobierno impulsará.
    Pero es necesario acotar varios puntos. Recuerde usted que el Gobierno pasado del señor Piñera, también enfrentaba las trabas administrativas que ahora pretende mejorar, y en cuatro años, no hizo nada, pero nada por perfeccionar la institucionalidad ambiental, principal escollo de los proyectos empresariales de envergadura de la región, los que casi en su mayoría vimos caer estrepitosamente al suelo sin respaldo alguno de su Gobierno, si señor Gobernador, no pretenda posesionar a su presidente como el superman del emprendimiento, pues no lo fue, pero ciertamente hoy tiene la posibilidad de reivindicar el discurso.
    Recordará usted lo que sucedió en su Gobierno anterior, el señor Piñera literalmente expulsó de la comuna de Freirina, uno de los proyectos agroindustriales más grandes jamás vistos en la región, es cierto, hubo grandes errores, pero la empresa no recibió ni el apoyo ni la protección básica de integridad personal, para que el conflicto pudiera superarse, muy por el contrario, su Gobierno fue el responsable de la falta de estado de derecho en la comuna por más de una semana, dejando al lumpen hacer de las suyas en contra de las instalaciones, y peor aún, de las familias de los trabajadores, eso no se olvida. Si señor Gobernador, su Gobierno, vulgarmente se bajó los pantalones con una tropa de delincuentes y por muy legítimo que fuera el clamor popular, se soslayó la institucionalidad, dejando a la Provincia del Huasco, sin la posibilidad de contar con más de 3000 empleos directos, sin considerar los trabajos indirectos, los servicios y comercios asociados, le reitero señor! déjese de criticas y póngase a trabajar, para ver si alguna vez tendremos otra oportunidad como la que su presidente nos hizo perder a todos los habitantes de esta provincia.

  3. Piñera ofreciò en su ùltima campaña 600 mil nuevos empleos. En el gobierno de Bachelet se crearon segùn el INE 531 mil empleos, de estos sòlo el 3% corresponden a empleos pùblicos. Algo no calza Sr.Gobernador.

  4. CON GUITARRA ES OTRA COSA

    Comparto en gran medida la opinión de Pedro, y puedo aportar a su sutil pero importante recomendación , y sin ironías , como algunas personas que intentan aprovechar espacios y oportunidades para objetar, obstruir, reclamar, contra este gobierno, sin propuestas validas y aterrizadas.

    Hoy gobierna el Sr. Pinera, fruto de una decisión mayoritaria del pueblo, que se dio cuenta de que los fuegos artificiales solo sirven para festejar. Hoy este gobierno solo debe dedicarse como lo ha echo hasta este momento, a resolver el problemas de los chilenos, jóvenes estudiantes,jubilados, salud, educación, crecimiento, etc. La experiencia pasada dejo semillas y basta de justificarse con lo malo del gobierno anterior.

    las personas que eran del gobierno anterior, por iniciativa propia, por moral y cortesía , deben migrar a otras funciones.

    A trabajar por el pais es la tarea,

    juan

  5. Se me olvidaba algo señor Gobernador, ¿Es hoy la contienda desigual?, pues claro! lo es siempre después que cambia un gobierno por otro, deje de culpar al empedrado. O cree que el gobierno anterior de Piñera dejó al país muy bien? póngase a trabajar señor! Digan lo que digan las estadísticas con que comienza su artículo, así de simple, trabaje y critique menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 19 de Junio de 2018
  • UF: $27.128,95
  • Dólar: $637,35
  • Euro: $740,50
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,18