Hospital Provincial del Huasco cuenta con médicos para realizar interrupción voluntaria del embarazo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La polémica por los doctores objetores de conciencia para realizar aborto bajo alguna de las tres causales se había instalado en Chile y la Región de Atacama no había quedado fuera de ella.

Es que se había anunciado que el Hospital Provincial del Huasco en Vallenar no contaría con ningún facultativo para realizar dichos procedimientos.

Pero durante esta jornada se informó que la institución de salud contará con 4 especialistas gineco-obstetras, que se harán cargo de estos casos en la capital provincial.

Desde la institución aclararon que será un doctor el que no presentó ninguna objeción de conciencia, mientras que los otros 3 presentaron objeción solo por la tercera causal, que es la violación.

Además la institución señaló que a los especialistas los apoyará un grupo de matronas para conformar el equipo que atienda estos casos en Vallenar y las pacientes no deban viajar hasta Copiapó para someterse a los abortos.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Junio de 2018
  • UF: $27.139,79
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07