La familia es lo más importante

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

Nuestro Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que transforma al actual Ministerio de Desarrollo Social, en el nuevo Ministerio de la Familia y el Desarrollo Social.  Lo ha hecho al amparo del convencimiento de que Chile necesita fortalecerla y acompañarla, porque es lo que quiere la inmensa mayoría de nuestros compatriotas, porque es un cambio en la orientación de nuestras políticas sociales, y porque aspiramos a un modelo de sociedad.

Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha dado un paso adelante con una visión de país, de futuro, relevando el rol del núcleo fundamental de nuestra sociedad. Porque la definición de un ideal de sociedad al que aspiramos, parte por reconocer que somos seres esencialmente gregarios, dedicados permanentemente a la búsqueda de la felicidad, y que en esa labor de cada uno, la familia es lo más importante, por eso necesitamos apoyarla, acompañarla y fortalecerla.

Nuestro modelo o ideal de sociedad no es una sociedad de individuos aislados,  enfrentados ni ensimismados; ese tipo de individualismo sólo empequeñece, empobrece la vida en sociedad y también el desarrollo de nuestros proyectos personales. Nuestro modelo o ideal de sociedad tampoco es uno donde el Estado es todopoderoso, omnipresente e invade todos los ámbitos de nuestras vidas, pretendiendo dirigir, controlar lo que hacemos, lo que pensamos, o lo que queremos.

La sociedad que nosotros queremos construir, el Chile que queremos legar a nuestros hijos, es una sociedad que pone a las familias en el centro de la sociedad, y se compromete con valorar, apoyar, acompañar y promover a todas las familias chilenas.

La familia es el núcleo esencial e insustituible de una sociedad sana y vigorosa. Hay muchos tipos de familia, todas son respetables, todas merecen dignidad, y el Estado tiene que apoyar, acompañar, promover y facilitar el desarrollo de todas las familias que libremente los chilenos deseamos darnos, porque es el lugar donde se inculcan los valores y los principios que nos van a guiar a lo largo de las distintas etapas de nuestras vidas.

 

Patricio Urquieta García

Gobernador del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: La familia es lo más importante

  1. Como dice el Sr. Gobernador, la familia es lo más importante y se compromete con valorar, acompañar y promover a todas las familias chilenas, ojalá así sea y no se quede solo en el nombre del nuevo ministerio, suena bonito, pero en nuestra comuna las familias no han sido favorecidas, una de las necesidades básicas es la vivienda, Vallenar está siendo rodeado de campamentos, poco y nada se hizo en el primer gobierno de Piñera, solo se construyeron solo 150 viviendas sociales, al preguntar al Senador Prohens en Radio amiga por esta escuálida cifra dijo que se debió al terremoto del 27F y los recursos se fueron a la reconstrucción, es de esperar que no ocurra un terremoto para paliar esa cifra que alcanza en la región de Atacama a casi 8 mil viviendas sociales, lo que fue reconocido por el Ministro de la Vivienda en visita a la zona.
    El gobierno de Bachelet dejó listo los recursos para implementar 6 mil viviendas sociales, por lo que queremos verlo en acción y terminar con algunos de los campamentos que rodean a Vallenar, hasta el momento solo lo hemos visto en la defensa del gobierno, espero que pase a la ofensiva y ayude a resolver uno de los mayores problemas de las familias, la vivienda.

    Ojalá también se muestre una voluntad para ayudar a sectores de la tercera edad que viven en míseras condiciones, en alguna de sus visitas a poblaciones se dará cuenta de este grave problema, no vaya a ocurrir lo sucedido a una pareja de ancianos en Conchalí que se mataron utilizando una pistola por las precarias condiciones en que vivían, en Vallenar son muchos los que están en las mismas condiciones, solo que no les alcanza ni para comprar una pistola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Agosto de 2018
  • UF: $27.241,92
  • Dólar: $666,13
  • Euro: $756,28
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,61