Comisión Nacional de Riego y Ministerio de Energía llaman a regantes a presentar proyectos a nuevo concurso que promueve energías renovables

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Este llamado contempla $1.500 millones para bonificar iniciativas presentadas por pequeños productores agrícolas INDAP, pequeños empresarios agrícolas y empresas medianas, además de organizaciones de pequeños usuarios INDAP y organizaciones de usuarios.
Región de Atacama, jueves 5 de julio de 2018.- La Comisión Nacional de Riego (CNR) invitó a todos los regantes y agricultores de la Región de Atacama a presentar sus proyectos al concurso 19-2018 “ERNC y Microhidros”, que dispone de $1.500 millones a nivel nacional.
Respecto a este llamado, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, recalcó que “el objetivo es potenciar el desarrollo de este tipo de energías en el sector agrícola para el riego y, por ello, hemos destinado $1.500 millones en un concurso a nivel nacional, que tiene una relación directa con obras civiles de conducción, tecnificación de riego, sistemas de impulsión de pozos o gravitacionales y obras de acumulación”.
En tanto, el Seremi de Energía de Atacama, Marcelo Sepúlveda , indicó que “este tipo de iniciativas, apuntan al desarrollo energético armónico planteado en la Ruta Energética 2018-2022: Liderando la modernización con sello ciudadano, que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. En este sentido, desde el Ministerio de Energía acompañaremos la transición hacia una matriz más limpia y renovable, creando justamente, una infraestructura acorde que permita disponer de un sistema energético que brinde seguridad y confiabilidad a la ciudadanía, proveyendo un suministro de calidad y avanzando en resiliencia”.
“Queremos invitar a los regantes de la Región de Atacama a postular al Concurso 19-2018 “Convenio Ministerio de Energía-ERNC y Microhidros”, que a nivel nacional dispone de $1.500 millones y que permite incorporar sistemas de electrificación con energías renovables, en obras de tecnificación de riego, pozos e impulsiones, y obras civiles de acumulación asociadas a un sistema de riego, entre otras”, agregó el Secretario Regional Ministerial.
Este concurso está destinado a bonificar proyectos de mejoramiento de obras civiles de conducción, obras de tecnificación de riego, pozos profundos y someros e impulsiones asociadas a un sistema de riego y obras de acumulación, que no superen las UF15.000 y que contemplen abastecimiento energético en base a Energías Renovables No Convencionales (ERNC), presentados por pequeños productores agrícolas INDAP, pequeños empresarios agrícolas y empresas medianas, además de organizaciones de pequeños usuarios INDAP y organizaciones de usuarios .
Las postulaciones a este llamado deben realizarse desde el 19 de julio y hasta las 23:59 horas del 16 de agosto de 2018, únicamente a través de www.cnr.gob.cl, página de la CNR en donde ya se encuentran publicadas las bases del concurso.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Julio de 2018
  • UF: $27.193,71
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78