Corte de luz afecta a más de 82 mil personas en Vallenar y Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Compañía General de Electricidad (CGE) Informó que un corte total de luz afecta a las comunas de Vallenar y Alto del Carmen. Desde la empresa indicaron que la restitución del suministro será de manera paulatina.
El origen de la emergencia según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) sería una falla en la empresa de transmisión de energía Transelec.
El reporte del organismo indica lo siguiente: “Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) Atacama informa corte no programado de suministro eléctrico en las comunas de Vallenar y Alto del Carmen producto de la operación en las protecciones de la Línea 110kv Maitencillo-Vallenar, de propiedad de Transelec S.A afectando a SS/EE (Subestación) Vallenar, El Edén y Alto del Carmen”.
Dicho corte afectó a 20.271 clientes, lo que constituye a 82.884 personas que se encuentran sin luz en la provincia del Huasco.
Desde el Hospital Provincial del Huasco informaron que con normalidad se encuentran trabajando ante el corte de energía eléctrico que afecta a la comuna. Son dos grupos electrógenos los que tiene el recinto hospitalario, que permite que continúe con sus labores e intervenciones quirúrgicas de manera normal, teniendo autonomía para funcionar por 15 días aproximadamente.

Fuente: soychile.cl

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Agosto de 2018
  • UF: $27.241,92
  • Dólar: $666,13
  • Euro: $756,28
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,61