Diputado Mulet participa en comité interministerial que busca postular el Desierto Florido como Patrimonio Natural de la UNESCO

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, llegó hasta el Ministerio de Medio Ambiente acompañado por el concejal de Freirina, Patricio Monardes, para sostener el primer encuentro interministerial, que tiene como misión encontrar la mejor fórmula para concretar la postulación del Desierto Atacama como Patrimonio Natural de la UNESCO.

Esta instancia se concreta por la presentación del parlamentario de un proyecto de resolución en donde se le solicitó al Presidente de la República, el patrocinio de parte del gobierno para llevar a cabo la aspiración de llevar el fenómeno que ocurre en Atacama hasta la UNESCO para su reconocimiento y conservación.

En primera instancia la mesa de trabajo la conforman la Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, el subsecretario de la cartera, Felipe Riesco, y el Subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda. Según trascendió en el encuentro, próximamente se sumaría la Cancillería a través de sus autoridades, para comenzar a perfilar y definir la opción más viable y expedita para concretar la idea.

El diputado Mulet explicó que “Valoramos en demasía que el gobierno haya acogido esta petición y pueda transformar nuestra aspiración en un tema de Estado. La ministra Cubillos ha liderado de forma enérgica esta propuesta y estamos muy esperanzados en que podamos llegar a buen puerto. Hay un buen espíritu de trabajo y están todos los actores alineados para poder llevar esta postulación ante la UNESCO para que en consecuencia podamos proteger y preservar de la mejor manera posible nuestro fenómeno del Desierto Florido de Atacama y abrirlo para que el mundo pueda conocer esta maravilla”.

Por su parte, el concejal señaló que “Esta idea reviste gran importancia para una ciudad pequeña de 5 mil habitantes como la nuestra, ya que permite establecer y crear otros modelos de actividad económica que permitirán que la ciudad pueda crecer y contar con servicios que permitan explotar el turismo sustentable, con todos los efectos positivos que la concreción de esta idea implicaría”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Diputado Mulet participa en comité interministerial que busca postular el Desierto Florido como Patrimonio Natural de la UNESCO

  1. jajjaj monardez… toda la vida un lacayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 22 de Octubre de 2018
  • UF: $27.408,26
  • Dólar: $676,89
  • Euro: $779,20
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,79