En diversas circunstancias dos adultos mayores fallecen en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Dos lamentables hechos ocurrieron el fin de semana en Vallenar, al conocer la noticia de la muerte de dos adultos mayores en diversas circunstancias en la capital provincial.

El primero de los hechos, fue el atropello que terminó con la vida de un adulto mayor de 70 años, quien murió a la altura del kilómetro 6.300 en la Ruta C-48 a la salida de Vallenar, camino al interior del valle.

El incidente ocurrió alrededor de las 23 horas del viernes, cuando por razones que se investigan un camión impactó al adulto, quien falleció en el sitio de los hechos.

Los funcionarios del Samu constataron la muerte del vallenarino y el fiscal de turno determinó que personal de la Siat de Carabineros llegara al lugar con el propósito de establecer la dinámica del accidente y determinar las eventuales responsabilidades.

RÍO HUASCO

El otro episodio policial, tiene que ver con el cuerpo encontrado en el río Huasco, en el sector ubicado bajo el puente Huasco.

Los datos preliminares dan cuenta que alrededor de las 13 horas del sábado, funcionarios de Carabineros de Vallenar recibieron un llamado telefónico que alertaba que en la ribera del río enredado entre unas ramas, estaba una persona. Ante ello, llegaron al lugar y verificaron la información, lo que lograron ver era un cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Ante ello, el fiscal de turno solicitó a personal de la PDI de esa comuna concurrir al sitio y efectuar las primeras indagaciones.

El comisario de la PDI de Vallenar, René Araneda explicó que “había un cuerpo de una persona de sexo masculino que se encontraba en medio del río, estaba en estado de descomposición, por lo que se solicitó ayuda a bomberos de Vallenar para retirarlo del lugar y efectuar un examen visual. Se esperará la autopsia correspondiente para los peritajes y determinar la identidad del fallecido”.

Los funcionarios de la PDI, efectuaron las primeras diligencias para determinar qué ocurrió con el poblador, ya que los primeros datos dan cuenta que se trata de un adulto mayor. Ante esto, se busca establecer la identidad a través del levantamiento de huellas.

Además, se está revisando las denuncias por presuntas desgracias que hay en el sector, esto para establecer si alguna corresponde a las características de la persona que fue encontrada muerta.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 26 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.350,16
  • Dólar: $670,84
  • Euro: $789,22
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,88