OS7 ATACAMA INCAUTÓ PASTA BASE DE COCAÍNA Y PLANTAS DE MARIHUANA

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El personal de la sección especializada del OS7 Atacama está llevando a efecto diversas diligencias investigativas de forma conjunta con la Fiscalía, con el fin de detectar y prevenir el microtráfico de drogas en los sectores poblacionales de la región.

Respondiendo a este objetivo, se pudo establecer que las denuncias realizadas por vecinos de la población Baquedano y Vista Alegre en Vallenar, eran verídicas y los ocupantes de dos domicilios particulares se dedicaban a la venta de drogas en pequeñas cantidades.

Fue en este contexto y tras una serie de diligencias investigativas ordenadas por la Fiscalía Local de Vallenar, se allanaron dos viviendas. La primera de ellas ubicada en avenida Lourdes en la población Baquedano, hasta donde llegó el personal del OS7 y en conjunto con el GOPE Atacama, ingresaron al domicilio, encontrando al investigado. Al proceder al registro de las dependencias, en el interior del dormitorio se encontraron 11 envoltorios de papel cuadriculado, contenedores de 5 gramos de pasta base, más la suma de setecientos cuarenta y un mil pesos. Además, en el acceso principal, sobre una mesa, un macetero de plástico, con tres plantas de cannabis sativa, vivas, hidratadas y en proceso de cultivo, las que fluctúan entre los 21 y 40 centímetros.

El imputado identificado como J.H.D.A. (32) fue puesto a disposición de los tribunales por parte del personal de Carabineros de la sección especializada del OS7 Atacama, tras comprobarse su participación en el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El segundo allanamiento fue en la calle Río Pachuy, en la población Vista Alegre. Allí un joven de solo 19 años, se dedicaba a la venta de droga, hecho que fue denunciado por vecinos y corroborado por personal del OS7 y GOPE Atacama, durante el allanamiento realizado por orden de la Fiscalía.

Es así como dando cumplimiento al mandato judicial, se ingresó a la vivienda encontrando en el interior al imputado identificado como J.F.C.S. (19), junto con él 10 envoltorios de papel color blanco, contenedores de 4 gramos 500 miligramos de pasta base de cocaína; más la suma de setenta mil pesos.

Con estos antecedentes, se procedió a la detención del imputado, junto con darle a conocer los derechos legales que le asisten, conforme normativa legal vigente.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 10 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $674,04
  • Euro: $767,44
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,76