Reposición de suministro eléctrico comenzaría a partir de las 18 horas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Siendo las 10:12 Horas, se recibe información por parte de la SEC Atacama al Centro de Alerta Temprana de ONEMI (CAT).

De acuerdo a lo instruido en el Protocolo de Comunicaciones para Eventos tipo D3 que afecten el suministro de energía eléctrica, informa lo siguiente:

A las 09:47 horas. se produjo una falla en LT 110KV Maitencillo-Vallenar de Propiedad de TRANSELEC, afectando consumos de las SS/EE (Subestación)Vallenar, El Eden y Alto del Carmen.

Los clientes afectados son 20.721, lo que constituye a 82.884 personas aproximadamente de las comunas de Vallenar y Alto del Carmen. En el lugar trabaja brigadas de emergencia de la Empresa Transelec.

Cabe señalar que según información entregada por Encargado Provincial de Emergencia de la Provincia de Huasco, se está evaluando la condición de seguir las clases en la comuna, El Hospital Provincial de Huasco y los CESFAM , al momento mantienen respaldo eléctrico y funcionando de manera normal.

De igual manera la Compañía CGE activó plan de contingencia informando a todas las autoridades correspondientes y ha iniciado la instalación de equipos de generación portátil para atención priorizada de pacientes electrodependientes. Del mismo modo se realizan las maniobras para la instalación de generadores móviles en algunos sectores de esas localidades.

La autoridad Regional y Provincial, al momento coordinan medidas preventivas como la suspensión de clases en algunos establecimientos a través de las autoridades educacionales, y suministro alternativo de energía en algunos puntos críticos a contar de las 14:30 horas.

Información proporcionada por Empresa Transelec y CGE ha indicado que se deben reponer 2 estructuras que se encuentran colapsadas y normalizar líneas cortadas por lo que no se tiene un horario de normalización definido, sin embargo en función a la magnitud del trabajo que se esta realizando, se estima reposición de suministro aproximadamente a las 18:00 horas.

De acuerdo a lo anterior se difunde por instrucciones del Director Regional de ONEMI Atacama y el Intendente (S) Manuel Corrales.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Reposición de suministro eléctrico comenzaría a partir de las 18 horas

  1. El japening con Ja, nos tomaron el pelo, ahora vienen las excusas, nos pegaron un combo y ahora nos piden perdón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Agosto de 2018
  • UF: $27.248,94
  • Dólar: $668,44
  • Euro: $762,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,68