A Carrizal Bajo y Caldera llegó el Civilmóvil para atender gratuitamente a niñas y niños

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Continuando con sus periplos por distintos puntos de la región, el Civilmóvil se trasladó hasta la localidad de Carrizal Bajo y el puerto de Caldera, a fin de seguir atendiendo de manera gratuita a niñas y niños de diferentes recintos educacionales, gracias al convenio firmado con la Minera Lumina Copper Chile.

Primero fueron los pequeños del jardín infantil Estrellita de Mar de Carrizal Bajo y luego niñas y niños de la escuela Pablo Neruda de aquella zona costera de la comuna de Huasco, quienes recibieron la visita de dicho móvil. Consignar que estos últimos no ocultaban su alegría de ver aquel móvil dentro de su establecimiento.

En Caldera fueron los párvulos del jardín infantil Pecezuelos los que se vieron beneficiados con el acuerdo. Su directora, Carla Carvajal Cerda, señaló respecto al operativo: “Sin duda muy importante, ya que aporta en todo sentido a los niños que necesitan más apoyo por parte del Estado, en este caso con el carné de identidad que sirve para el tema de seguridad”.

A Caldera acudieron también la seremi de Justicia y DDHH, Margarita Contreras Ríos y la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda Acevedo, quienes resaltaron este tipo de instancias.

“Estas iniciativas van en sintonía con la agenda programática del Presidente Sebastián Piñera, quien ha puesto a los niños en primera línea de atención. Agradecemos a Minera Lumina Copper Chile el convenio suscrito con nuestro Servicio, ya que al facilitar el acceso a la tramitación de su primera cédula de identidad resguardamos la seguridad e integridad de cientos de niños y niñas de Atacama, ya que se mantiene su registro fotográfico y dactilar, vital para su identificación y protección. Junto a ello, con este documento los padres pueden acceder a tramitaciones, atenciones en salud, entre otras prestaciones”, expuso Contreras Ríos.

La autoridad destacó que es prioritario contar tempranamente con la cédula de identidad, pues además de ser una forma de ingreso a los registros del país, “este documento es también una herramienta que entrega elementos de seguridad a los padres, tendientes a dificultar la salida del menor contra la voluntad de sus progenitores, así como también evitar otro tipo de suplantación de los mismos. También el documento facilita procesos de identificación o búsqueda en caso de accidentes o pérdida, debido a que los antecedentes del niño o niña se encuentran disponibles para las policías”, concluyó.

En tanto Cepeda Acevedo, sostuvo que “ambas jornadas de trabajo fueron muy productivas, ya que se atendieron gratuitamente, debido al convenio que se gestionó con Minera Lumina Copper Chile, 23 solicitudes de cédulas de identidad en Carrizal Bajo y 68 en Caldera, lo que refleja nuestro compromiso de hacer aún mejor las cosas en beneficio de nuestros usuarios, en este caso niñas y niños de estas tres entidades educativas. Y sumar, por ejemplo, que en el jardín infantil Lucerito de Copiapó, se tramitaron 83 documentos de identificación”.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 25 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.348,34
  • Dólar: $667,17
  • Euro: $784,44
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,89