Cid solicitó a Sercotec impulsar programas especiales para emprendedores

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La diputada por Atacama Sofía Cid Versalovic, junto a su par Catalina del Real, se reunieron con el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, a quien le solicitaron la creación de programas especiales para apoyar a los emprendedores del país a través de los dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FDNR).

La idea es que los intendentes y CORES (Consejero Regional) apoyen estas iniciativas y se pueda concretar la ayuda a los pequeños empresarios, a fin de que adquieran equipamiento para sus faenas.

Según se explicó, la cita con Leturia se originó luego de la presentación de un proyecto de resolución para que las ferias persas -con respaldo municipal- pudieran optar por fondos en Sercotec.

En la ocasión se solicitó ampliar la entrega de recursos a emprendedores de otras áreas, postulando a los Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para proyectos nuevos o aumentar en recursos los que ya existen en Sercotec, como por ejemplo el Capital Semilla.

Tras la reunión, las parlamentarias de RN señalaron que: “a través de las intendencias y del FDNR poder hacer programas especiales para todos los emprendedores, así que vamos a ir a nuestros distritos a hablar con nuestros emprendedores, organizarnos y poder postular a estos FDNR y aumentar así la capacidad de ellos para que puedan emprender”

Por su parte la parlamentaria por Atacama, Sofía Cid explicó que si bien “los recursos son escasos,  queremos que lleguen a más personas. Esta reunión es para plantearle (al director nacional de Sercotec)  que tratáramos de trabajar en conjunto con los gobiernos regionales (intendente y consejeros regionales)”.

“En Atacama hablaré con nuestro intendente para poder fortalecer estos fondos y crear fondos específicos. En la región es primordial crear un fondo para los pequeños mineros que lo han pasado mal. Podemos generar algo bueno para ellos y que  puedan implementar sus faenas. También potenciar al sector turismo, pesca y a las mujeres, que ojalá este Capital Abeja pueda crecer a través del FNDR”, sostuvo.

Asimismo, la legisladora llamó a los intendentes “a que se motiven. Que se contacten con nuestro director nacional de Sercotec y que vayamos generando estas alianzas estratégicas a fin de llegar a más beneficiarios. También pedir especialmente a cada consejero regional que apoye estos proyectos”.

Por su parte, Cristóbal Leturia calificó como productiva la reunión y que ahora la idea es “levantar las necesidades de los emprendedores de cada región y apoyar con el FDNR en esta época del año estas necesidades que tienen en particular las regiones Metropolitana y de Atacama”.

“La intención de las diputadas y que la respaldo cien por ciento es que podamos hacer algo incluso este mismo año”, remató.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 12 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.466,93
  • Dólar: $681,41
  • Euro: $771,87
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,80