Desnotarizar la vida de los chilenos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hay una serie de trámites que la ley exige que se hagan en notarías, muchos de los cuales no son necesarios. La iniciativa del gobierno lo que pretende es facilitarle la vida a las personas, usando las tecnologías de forma que muchos de los trámites los puedan hacer desde la comodidad de su celular, sus computadores o desde su casa, sin necesidad de concurrir físicamente a las notarías. Logrando reducir los precios que cobran los notarios, que muchas veces exceden las tarifas que están establecidas en los reglamentos que rigen a los notarios, ha sido uno de los principales concepto, destacados por el Presidente de la República, al dar a conocer el Proyecto de Ley que mejora y transparenta el sistema de notarios y conservadores.

Destacó esta semana, el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta agregando que con esto el Presidente lo que quiere es facilitar la vida a la gente. Que puedan dedicar más tiempo a su vida personal, a su familia. Por eso en el Proyecto de Ley que moderniza el sistema de notarías, el Gobierno pretende eliminar los trámites que en esta época son innecesarios, que la gente pague menos, que deje de hacer filas, y que pueda hacer trámites desde la casa. Así, aplicando más tecnología, desnotarizando algunos trámites, bajando los precios, tendríamos un mejor servicio de las Notarías, indicó la autoridad.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 25 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.348,34
  • Dólar: $667,17
  • Euro: $784,44
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,89