Presidente Piñera en 6 meses

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

En estos primeros seis meses de Gobierno, nuestro Presidente Piñera ha enfrentado con determinación, premura y apertura al diálogo, los problemas pendientes y urgentes de nuestra sociedad.

En primer lugar, puso a los niños primero en la fila, ocupándose del bienestar y cuidado de miles de adolescentes del Sename, sentando las bases de una nueva institucionalidad que creará las nuevas casas de acogida; ordenó la casa, con el inicio de la regularización de miles de inmigrantes, y la actualización de la ley de migraciones; enfrentó la crisis de Carabineros; impulsó la agenda mujer para terminar con discriminaciones históricas; está enfrentando los desencuentros y violencia en la Araucanía; envió el proyecto de sala cuna universal, el de trabajo de los jóvenes estudiantes, el que amplía la gratuidad de la educación técnico profesional al 70% más vulnerable, y el que reemplaza el CAE por un sistema solidario de educación superior, más equitativo y justo, que además permitirá salir de DICOM a quienes estén con deuda; impulsó la modernización tributaria que busca simplificar la actual estructura, fortalecer la reactivación económica, la inversión y el emprendimiento, y permita lograr más y mejores empleos para todos; planificó la inversión en infraestructura de salud, con 25 hospitales nuevos al 2022, y otros 25 en inicio de construcción; y comenzó a revivir la economía, se reactiva la inversión, y se recompone la confianza para buscar trabajo.  Sin duda, falta mucho por hacer. Ahora viene la reforma a las pensiones, la modernización de Carabineros, y la reforma a las Isapres y Fonasa.

El Presidente Piñera revivió el diálogo y la búsqueda de acuerdos, como tradición democrática de Chile. Porque desde el Gobierno creemos que la unidad y el diálogo son fundamentales para avanzar en la dirección correcta, y porque el Presidente Piñera está convencido de que la unidad es el camino de nuestro país para alcanzar el desarrollo integral, que consolidará el crecimiento económico, la creación de oportunidades para aprovechar los talentos, y las seguridades de para vivir una vida digna para todos los chilenos.

 

Patricio Urquieta García

Gobernador del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Presidente Piñera en 6 meses

  1. La cuenta publica del gobernador, que hable de la desaprobación que tiene el país sobre el presidente reflejado en las encuestas, que a todos los puntos a los que se refiere aún siguen siendo falacias, que no se condicen con la realidad y la percepción de la gente. ARAUCANIA vive la represión de un estado policial en lo peor que va desde la vuelta a la democracia.
    Que de unidad no tiene nada, lo que se demuestra en la falta de consenso en el parlamento y la participación de la sociedad civil en temas de país, que del salario mínimo y su show mediático no lo vamos a digerir con esa sumisión esperada por ustedes…

  2. Bien señor Gobernador, vemos en usted un ferviente seguidor del Presidente, de quien ha emulado la excesiva y muchas veces desagradable, utilización extrema de adjetivos calificativos, en el afán de realzar todo aquello que dice. Pero aparte de lo anterior, su discurso es netamente retórica, pues lo que usted enumera como avances, han sido, por una parte tareas iniciadas por los gobiernos anteriores y luego, demandas cuidadanas de las que cualquier gobierno que se precie de tal, habría emprendido, no olvide usted que hoy su presidente aumenta día a día su desaprobación. Genere trabajo local señor! eso es lo que necesita esta Provincia y la respònsabilidad en aquello, es suya señor! de nadie más! justifique su cargo y su sueldo! haga la pega y no se limite a vivir del supuesto éxito del gobierno del que forma parte. Gestión local… eso se necesita! no palabras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.402,96
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82