Solicitan avance de proyecto de ruta costera entre Huasco y la región de Coquimbo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
  • En el marco de la aprobación de nuevos recursos para extender el Convenio de Programación entre el Gobierno Regional de Atacama y el Ministerio de Obras Públicas.

El consejero regional Juan Horacio Santana dio a conocer al seremi de Obras Públicas la necesidad de avanzar con decisión en la construcción de la carretera costera hacia la región de Coquimbo, con el propósito de fortalecer parte importante de las caletas pesqueras del borde costero de Atacama.
“Se avanzó con la carretera Caldera-Huasco, ahora es necesario agilizar una iniciativa que nos permita avanzar con decisión hacia el sur de Atacama y de esta forma conectarnos por la costa con la región de Coquimbo”, sentenció el consejero Santana.
A juicio del CORE Santana, el disponer de esta vía estratégica, constituye una necesidad que se debe emprender con urgencia. “Necesitamos aprovechar con mayor intensidad nuestro borde costero. Tenemos un potencial importante en nuestra costa, mucha de nuestra gente trabaja en actividades ligadas al borde marino de Atacama y en muchos casos lo hace con grandes dificultades, a raíz de problemas de conectividad, en particular en la zona de la provincia de Huasco”, señaló.
Para el consejero contar con una buena carretera por la costa de la provincia de Huasco que los vincule con la región de Coquimbo, permitiría aprovechar el potencial que se tiene en el ámbito pesquero y de recolección y extracción de algas, así como también se fortalecería el desarrollo del turismo y otras actividades económicas.
Santana dijo que además es necesario agregar inteligencia, ampliar la investigación hacia las área marinas de la provincia de Huasco, sistematizar el conocimiento que ya se posee, trabajar para fortalecer a los sindicatos de trabajadores del borde costero de la provincia y región, teniendo en cuenta que ellos son actores fundamentales a la hora de llevar adelante un Plan de desarrollo del borde costero.
“Hoy, cuando es necesario, de una vez por todas, ampliar nuestra actividades económicas, es necesario colocar la vista en otros sectores económicos y fortalecernos en aquellas áreas donde existe un potencial importante para avanzar y la costa de Atacama tiene todavía mucho que entregarnos y nosotros hacerlo bien, para sacarle el mejor partido en beneficio de la vida de los habitantes de Atacama”, manifestó el consejero Juan Horacio Santana.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 12 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.466,93
  • Dólar: $681,41
  • Euro: $771,87
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,80