Solicitan retén para población Hermanos Carrera y que actual cuartel de población Baquedano se mantenga en su lugar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
  • Además, el parlamentario por Atacama espera que se coloque un recinto de las mismas características en la población Carrera de la comuna de Vallenar. Para esto, envió un oficio al Ministerio del Interior solicitando la implementación de ambos espacios en beneficio de la seguridad de los vecinos.

El diputado Juan Santana (PS) solicitó formalmente que el retén de Carabineros ubicado en la población Baquedano de Vallenar se mantenga y que no sea trasladado a otra zona de la comuna.

Es por esto que el parlamentario envió un oficio al Ministerio del Interior para solicitar que se mantenga el retén que existe actualmente en la población Baquedano y que se instale uno en la población Carrera.

“En la población Carrera también nos gustaría que hubiese un retén, pero creemos que eso no significa que una zona tan importante para nuestra comuna, como la población Baquedano, debiera perder este espacio que le entrega cierto grado de seguridad a los vecinos y a las familias que ahí viven”, explicó Santana.

Y agregó que “se trata también de apreciar el esfuerzo y la perseverancia que pusieron los vecinos en la construcción de este lugar. Muchos de ellos hicieron posible con su esfuerzo este retén, no puede ser que quede en vano”.

El diputado espera que la mantención de un retén de Carabineros en un sector no signifique que en otro no vaya a existir, sino que se debe hacer el esfuerzo necesario para entregar más seguridad a las personas que viven en aquellas zonas.

“Apoyamos a los vecinos y a los dirigentes de la población Baquedano en el esfuerzo de mantener en este lugar el retén que ya funciona hace muchos años atrás. Queremos de la misma forma, que existan más recintos de Carabineros en diferentes sectores como en la población Rafael Torreblanca, donde entendemos que ya hay un compromiso por parte del Ministerio del Interior”, indicó el parlamentario.

 Además, señaló que “la seguridad depende de todos nosotros, de los vecinos, de los dirigentes, de la capacidad que tengan las organizaciones de barrios, de poder darle más vida, más participación a cada población, a cada calle, pero queremos que estos sectores de esta comuna cuenten con las instalaciones y los lugares necesarios para poder garantizar un clima de armonía y de paz entre los y las vecinos”.

Para cerrar, el diputado dijo que “por esto pensamos que es importante que se construya un retén de las mismas condiciones en la población Carrera, pero creemos que eso no puede significar que el retén de la población Baquedano se pueda acabar”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Solicitan retén para población Hermanos Carrera y que actual cuartel de población Baquedano se mantenga en su lugar

  1. Buena inicitiva
    el problema es de donde sacaran Carabineros, si hoy hay una tremenda escasez, ya que nadie respeta a la policia y eso trae como consecuencia , que los jovenes no quieran postular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 25 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.348,34
  • Dólar: $667,17
  • Euro: $784,44
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,89