Alcalde de Freirina envío mensaje a Gobierno en aniversario de comuna: “No me van a silenciar”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Sean mis primeras palabras, para realizar un reconocimiento a nuestros antecesores, y a todos quienes han aportado en lo largo de la historia para llegar a tener lo que hoy tenemos, hombres y mujeres que han pasado y han dado todo para que Freirina se convierta en la hermosa, acogedora comuna en la que vivimos”, expresó el Alcalde Cesar Orellana en su discurso.
En este nuevo aniversario, Orellana dijo sentirse orgulloso de tener la oportunidad de administrar el Gobierno Comunal, “este progreso no es mérito solo nuestro, sino que se debe, en gran parte, a la participación ciudadana en cada uno de los proyectos, con sus ideas y observaciones, sobre todo, con la presentación de las necesidades de sus asociados y sus territorios” Más adelante destacó el aporte de los dirigentes de las distintas organizaciones comunitarias que con su trabajo contribuyen al desarrollo que la comuna ha experimentado durante su administración.
El acto central y alegoría estuvo a cargo del Liceo Ramón Freire Serrano, donde los alumnos recrearon la Historia del Edificio Los Portales, recientemente inaugurado, donde mediante un dialogo, fueron pasando por importantes fechas y acontecimientos vividos al interior del edificio -monumento nacional-. Además, el acto contó con la presencia de autoridades regionales y comunales como el Gobernador del Huasco, destacando la visita de los Alcaldes de Chañaral y Diego de Almagro, quienes fueron reconocidos en el acto central, junto a los Diputados Jaime Mulet y Juan Santana y la Senadora Yasna Provoste.
En la oportunidad, fueron reconocidos algunos freirinenses recibiendo el gálbano de ciudadano destacado como Isidro Riarte Carvajal, Irma Callejas una muy querida funcionaria del sector salud, junto a la conocida y también respetada profesora Carmen Zepeda, además de las dirigentes Violeta Cisternas e Inés Orellana, como también, la gestora Cultural Susana Galvez.
En su intervención, el Alcalde realizó una enérgica critica al Gobierno “No puedo terminar mi discurso no manifestando mi molestia con el representante del presidente Piñera en esta región, nuevamente, el Intendente de Atacama no asiste en una fecha tan importante para los Freirinenses, anteriormente nos dejó plantado en la ceremonia de inauguración del edificio Los Portales y hoy en nuestro cumpleaños, tampoco asiste, me hago la pregunta, ¿será algo puntual con este alcalde? ¿Estarán castigando a esta comuna?, Los tiempos mejores tan anunciados, no han llegado a Freirina, podríamos haber aprovechado el cumpleaños para hacer llegar algún regalo que se hubiese visto reflejado en la aprobación o asignación de recursos para esta comuna, aún existen seremis y directores de servicio que, a pesar que le mandamos el mapa de cómo llegar a la comuna, aun no aparecen y por eso desde esta tribuna le digo al gobierno, exigimos respeto la paciencia se empieza agotar, no me van a silenciar” precisó Orellana.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

13 comentarios en: Alcalde de Freirina envío mensaje a Gobierno en aniversario de comuna: “No me van a silenciar”

  1. El señor Orellana cree que todo gira en torno a él, pero que duda cabe de ello no? sería bueno que el señor Alcalde tenga un poco de autocrítica… que ha hecho usted para que se le de el trato que denuncia? No fue usted quien dejó a la Provincia sin más de 3000 puestos de trabajo? esto no se olvida. La magnitud de sus acciones para dejar a la provincia sin esta importantísima fuente de trabajo le pesará toda la vida señor, si, toda la vida.

  2. AGROSUPER DEBE VOLVER

    Estimado señor Alcalde, desea tener la estima, aprecio y consideración del gobierno? pero con qué cara? hay que ser muy patudo…

    AGROSUPER DEBE VOLVER A PESAR DE ESTE HOMBRECILLO

  3. Miguel Salazar González

    Solo es un Alcalde que se persigue solo. ¿Cual progreso? solo restauraciones y nada más.

  4. Bien alcalde, en freirina lo conocemos y cuenta con todo nuestro respaldo lo de agrosuper ni pensarlo por eso la comunidad lo quiere tanto

  5. Nunca más agrosuper en Freirina,
    Sin miedo, Adelante alcalde es el mejor

  6. Muy buenos comentarios , me hago participe, solo agregar que parece que sufrede egocentrismo.

  7. Trabajar sin lagrimas

    Debo de reconocer que el cargo edilicio, es un cargo que esta siempre sometido al escrutinio de sus habitantes, es un cargo donde voluntariamente se asume con las ideas de progreso de la comuna es sus mas diversos aspectos y lo cierto es que en un escenario de hoy donde las ideologías han caído, en función del consumo, cualquier iniciativa, requiere de financiamiento, por lo tanto sr. alcalde, nadie le hará regalos a la comuna de Freirina, si ud., no centra sus esfuerzos en trabajar por los habitantes de esa linda localidad. Lo cierto es que su mayor esfuerzo debe estar en la generación de empleos, no con puestos precarios , de aseo y otros, sino generando alianzas estratégicas con las empresas. El desarrollo de Freirina, esta en lo que sabe hacer, la aceituna. Aplicacion de tecnicas de cultivo, recoleccion y comercializacion, fabrica de aceite. Está en la reconversión de la industria de cerdo, plantacion de maiz, para combustibles, almendras, crianzas de pavos, y pollos, con tecnología de punta, y muchos otros proyectos que pueden llevar un mejor vivir a ciudadanos de Freirina.

    No llore, trabaje,…. si no puede, pida ayuda, si no sabe, pregunte, y si no quiere, de paso a otras personas.

    JUAN

    • Miguel Salazar González

      El señor Cortés, Alberto y Carlos seguramente deben tener trabajo estable y les preocupa los demás ni el progreso de su comuna. Si tienen alguna alternativa mejor de empleos deberían decirla.

  8. FREIRINA, LO RESPALDA LOS QIE LO ATACAN SON DE VALLENAR O HUASCO
    EN FREIRINA NO AGROSUPER,

  9. Y DALE CON AGROSUPER, NO TIENEN MAS TEMA

  10. Honestidad es decir lo que se piensan y siente de manera directa los que poseen esta virtud son muy pocos en cambio los que se callan y dicen cosas bonitas para agradar a otros sin sentirlas se les considera mediocres, de estos si hay muchos. Adquiere mayor relevancia decir lo que un pueblo piensa y siente por boca de su Alcalde, y que estoy seguro que si no fuese así, el señor Intendente ya hubiese venido a Freirina y si por su ausencia se hace necesario increparlo para que asuma sus funciones, aunque no le guste tendrá que cumplir de acuerdo al cargo que le fue asignado. Lo referente a Agrosuper se los dejo a criterio de su propio olfato, lo que al parecer no lo tiene.

  11. Trabajo queremos trabajo

    Puente, restauraciones, consultorio, polideportivo y cuanta obra que no constituye lo que se necesita, queremos trabajo Orellana trabajo. La suerte se te acaba pronto.

  12. miguel salazar gonzales, el mismo de los pocos votos cuando quiso ser concejal por huasco,jjejejej todas las obras que mencionas dan trabajo, pero eres viudo de agrosuper, pero la gente inteligente de freirina hablo una y varias veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 14 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.470,59
  • Dólar: $685,46
  • Euro: $771,05
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76