Alcalde de Huasco y Contralor Regional de Atacama se reúnen para suscripción de convenios

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta Huasco llegó el Contralor Regional de Atacama, Rubén Barros Sierra, para sostener una reunión de colaboración con el alcalde Rodrigo Loyola Morenilla, en el marco del análisis de la suscripción de dos convenios entre sus instituciones.

El primero, es un convenio de control preventivo de legalidad y el segundo, de apoyo al cumplimiento de acciones de ajustes a las instrucciones que imparte el órgano fiscalizador, los que podrían comenzar su ejecución durante 2019.

Loyola valoró la visita de la máxima autoridad regional, porque según manifestó, “da cuenta de una proactividad y una preocupación descentralizadora necesaria para las comunas más alejadas del centro regional”.

El Contralor venía acompañado de su Jefe de Control Externo, Jimmy Ortiz, unidad a cargo de los municipios de la región, para exponer al alcalde y al equipo municipal el alcance de la iniciativa.

“Nos ha traído el contralor una excelente propuesta de mejoras a través de lo que vendrá a ser un apoyo directo de Contraloría para que podamos reforzar nuestros controles internos y también para mejorar nuestras funciones de corrección y ejecución de las instrucciones que dicho órgano nos imparte, las que analizaremos en conjunto con nuestros equipos” afirmó.

El alcalde de Huasco dijo también que, “nos parece una buena iniciativa, porque además implicaría contar con un sistema de software para materias documentales, de control vehicular y sobre remuneraciones que nos permitirán ser más ordenados y que nuestros funcionarios optimicen sus tiempos de trabajo, lo que es tremendamente positivo. Como Municipio agradecemos la buena disposición, las buenas ideas y el reconocimiento que nos ha manifestado la autoridad de que, más allá de que siempre se pueden cometer yerros, el nuestro es visto como un Municipio lo suficientemente ordenado como para enfrentar el desafío que significará implementar estos convenios como una de las municipalidades pioneras en la materia, lo que es una gran noticia para Huasco. Esperamos en el futuro hacerlos partícipes también de otras tareas tan relevantes para nuestra comuna, relacionadas con su rol fiscalizador frente al desarrollo social, los derechos ciudadanos y el medio ambiente”, dijo.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 14 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.470,59
  • Dólar: $685,46
  • Euro: $771,05
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76