Aniversario de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

Vallenar está de aniversario y no se nota. No hay ambiente, no hay actividades, no hay una comunidad que reconozca que su ciudad está de  cumpleaños. Eso refleja muchas cosas. Al parecer por parte de los vecinos, existe un desconocimiento en el cual ni la autoridad, las escuelas, los medios de comunicación han incentivado a que se conozca que el 24 de octubre, la ciudad está de aniversario. Y refleja además, que las ideas ya se
acabaron y que no existen nuevas intenciones por mostrar otra ciudad. Una ciudad que se celebra y donde lo más importante son sus vecinos.

PEDRO SANTANDER

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

4 comentarios en: Aniversario de Vallenar

  1. Los pececitos ya engordaron, les da lo mismo la comunidad y su ciudad, bien apitutados están disfrutando de su zona de confort, pero según algunos fieles, aun se puede ver a estos tiburones de piel manchada merodeando por algunas juntas de vecinos rurales, club de adultos mayores y compartiendo más de alguna Pilsen por aquellas canchas de futbol en donde es fácil ganar adeptos, todo esto gracias a las cuestionadas donaciones monetarias, que más bien parece garantizar el voto para unas próximas elecciones..

  2. Creo que hay desinteres por parte de la comunidad, pase por la plaza el dia de la eleccion de reina, poca concurrencia, comparada con años anteriores, han habido otras actividades mas , a lo mejor el tema motivacional falla en algun lado.
    Pero creo que lo mas importanteses que los propios vallenarinos quieran mas a su ciudad y tal vez estariamos comentando otra cosa aca.

  3. Vallenar no crece, decrese.
    Vallenar se merece las autoridades que tiene.

  4. Estimados amigos, no soy vallenarino, pero vivo hace 10 años en esta hermosa ciudad, la adopté a regañadientes, sin embargo hoy creo que fue la decisión correcta, acá se vive en familia como en ninguna otra ciudad del país creo, puedo ver crecer a mis hijos, entre otros, sin los inconvenientes de traslado y seguridad, que afectan tan gravemente a los habitantes de otras urbes de nuestro país. Hoy por hoy me esfuerzo en pensar que sigue siendo una buena decisión quedarse en Vallenar, pero me cuesta, pues no veo avances significativos en materia económica, de empleo, de iniciativas, no veo nada. Llegué cuando la arremetida de la minería se encontraba en su peack, junto con el desarrollo de la empresa agroindustrial más grande del país acá, si acá, en esta provincia por muchos años postergada y relegada solo a las actividades mineras, vi con profunda decepción como tan magno proyecto se desaprovechó, tanto por los ejecutivos de esa empresa y otro tanto por la gente que se levantó sin tener la paciencia necesaria para que las cosas se solucionaran, siendo sus acciones de corto plazo sin avizorar el mañana lleno de oportunidades y esperanza que se abriría en el futuro. Pero bueno, cada día que pasa creo, muy a mi pesar, que me veré en la obligación de emigrar de esta ciudad en donde he vivo y he vivido los años más lindos con mi familia, una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 14 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.470,59
  • Dólar: $685,46
  • Euro: $771,05
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76