Coordinación público-privada permitirá implementar mejoras en distintos espacios de residencia Alma en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A través de un recorrido por las instalaciones de la residencia alma en Vallenar, el pasado jueves 25, el director regional del Sename Atacama, junto a Oscar Miranda jefe zonal norte de Tecno Fast, identificaron las principales necesidades de mejora del centro. Con esta visita, avanzan en concreto las acciones coordinadas entre la empresa privada, el Sename y la residencia para mejorar la calidad de vida de los 18 niños, niñas y adolescentes que viven allí. La iniciativa surge gracias a la gran red de contactos que Fundación Levantemos Chile puso a disposición del servicio de menores para extender al sector privado de la región la invitación a sumarse en el trabajo por la infancia vulnerada,
Fue así que la empresa asumió el compromiso facilitando los insumos para hacer distintos arreglos. Y a través de su voluntariado corporativo ejecutarán los trabajos en la residencia que administra la Corporación Gabriela Mistral, como organismo colaborador del Sename.
Pintura exterior e interior de las cuatro habitaciones en los colores que escojan los niños y niñas; arreglo y mantención de enchufes y tubos fluorescentes; mejoras en los baños; implementación de mallas para los arcos de la cancha y hermoseamiento en la pérgola del patio son algunas de las acciones que llevará a cabo la empresa especializas en construcción modular y que ha desarrollado proyectos como la planta fotovoltaica Acciona, parques eólicos en El Romero y otros de gran envergadura en la región.
Se espera que los trabajos inicien en el mediano plazo; al respecto Oscar Miranda, jefe zonal de la constructora, tras la visita comentó que las instalaciones no están en mal estado; sin embargo “lo que queremos es que los niños lleguen a un lugar lindo y acogedor en el que encuentren calidez y por lo mismo quieran cuidar sus espacios” expresó el profesional. Respecto a la ejecución informó que se hará a través de trabajadores de la empresa, en un plazo estimado de dos semanas, luego de que adquieran los insumos requeridos.
Victor Silva, director regional del Sename en tanto, agradeció el apoyo de Desafío Levantemos en el contacto con la empresa. Tras la visita a la residencia, comentó la colaboración “pintura interior y exterior de las habitaciones; se va a reparar el sistema eléctrico de las habitaciones y también se va a remodelar el quincho del patio que sin duda les va a permitir darle uno nuevo uso”.
El director regional también aprovechó de hacer un llamado “Tal como se está haciendo a nivel nacional y como lo indicó nuestra directora nacional Susana Tonda, se están abriendo caminos y gestiones en la empatía que deber tener la sociedad con la infancia. No obstante, el presupuesto anual que tenemos como servicio, nos hemos percatado que sobre en todo en términos estructurales es importante el apoyo externo. Y afortunadamente en la región estamos generando los acuerdos para avanzar en esta línea” agregó Silva.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 14 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.470,59
  • Dólar: $685,46
  • Euro: $771,05
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76