Diputada Cid solicita al ministerio de Hacienda una solución por el alza sostenida del precio de las bencinas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Debido a esta sostenida e imparable escalada del precio de las bencinas que la diputada Sofía Cid, junto a un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional (RN) enviaron una carta al ministerio de Hacienda, exigiendo una solución para el alza del precio de los combustibles.

Según señaló la parlamentaria por Atacama, Sofía Cid “el alza sostenida del precio de las bencinas está impactando directa y negativamente el presupuesto de las familias a punto tal que puede transformarse en un problema social de primera relevancia, sobre todo en regiones como Atacama donde las distancias son muy grandes y además las alternativas de transporte público muchas veces son escasa, haciendo que las personas dependan de sus automóviles para transportarse”, señaló la diputada.

Dentro de las peticiones, destaca “una reforma a la Ley 18.502 que regula los impuestos a combustibles, de manera de considerar posibles ajustes entre los distintos combustibles gravados, de modo de distribuir la carga tributaria, de forma distinta y en beneficio de los sectores más vulnerables”

En este sentido, la parlamentaria por Atacama, solicitó evaluar una disminución del impuesto específico a los combustibles “de modo de poder palear este incremento sostenido de precios”.

En relación al debate sobre el precio de los combustibles, la diputada Cid Versalovic también destacó que siempre es bueno en una democracia tener estas discusiones en torno a los impuestos que deben pagar los chilenos.

Desde su perspectiva, es un tema relevante, sobre todo porque a mayor carga impositiva menores ingresos disponibles hay para las familias a fin de mes. “No olvidemos que aunque hay quienes no pagan impuesto a la renta, pagan IVA e impuesto a los combustibles. Y estos dos impuestos pueden tener una incidencia mayor en las familias de menores ingresos y en los sectores medios”, terminó señalando la diputada.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 14 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.470,59
  • Dólar: $685,46
  • Euro: $771,05
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76