CARABINEROS EXPUSO A CONSEJEROS REGIONALES TEMAS DE SEGURIDAD

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Jefe de la III Zona de Carabineros, general Jorge Tobar Alfaro se reunió con los integrantes de las comisiones provinciales del Consejo Regional de Atacama, con el propósito de abordar temas relativos a la seguridad ciudadana y las iniciativas de inversión presentadas a financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En la oportunidad, la delegación de Carabineros fue encabezada por el general Jorge Tobar, quien luego de una exposición sobre la labor que desempeña cada una de las unidades especializadas de la institución, hizo ver la preocupación del mando por la falta de equipamiento y por la obsolescencia del parque vehicular, el cual además aceleró su proceso producto de los aluviones que enfrentó la zona el 2015 y 2017.

“La antigüedad y desperfectos mecánicos de los medios logísticos que se nos proporcionan para cumplir nuestra tarea preventiva y de orden público, así como también la falta de equipamiento especializado en algunas unidades, indudablemente que incide en los óptimos resultados operacionales, por este motivo quisimos reunirnos con el Consejo Regional – nuestros grandes aliados en nuestra función pública-”, explicó el general Tobar valorando la disposición que tuvieron los consejeros.

El General Tobar agradeció a los consejeros el interés en abordar estos temas de seguridad y se comprometió a acoger todas aquellas inquietudes planteadas en la reunión, poniendo énfasis en la agilización de los proyectos de inversión presentados al FNDR.

Buena receptividad
Esta reunión de comisiones provinciales unidas fue presidida por el consejero Patricio Alfaro Morales, quien tuvo muy buena receptividad frente a los temas planteados por Carabineros. Además hizo presente la importancia que Carabineros asesore a las organizaciones sociales y comunitarias en la elaboración de los proyectos financiados a través de la glosa del 2% del FNDR, para seguridad ciudadana, de manera tal de lograr a cabalidad el éxito esperado de esta inversión de decisión del Consejo Regional.

Necesidades
De acuerdo a lo informado por el consejero Patricio Alfaro entre los requerimientos planteados por Carabineros, cuya fuente de financiamiento sería a través de la circular 33, destaca la reposición del parque vehicular por mil millones de pesos, equipamiento para la sección criminalística por 280 millones de pesos, equipamiento tecnológico para la SIAT por 78 millones de pesos y equipamiento para el centro regional de gestión de despliegue operativo, por 145 millones de pesos.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $678,77
  • Euro: $771,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,80