Con gran participación de vecinos Alto del Carmen desarrolló Feria Costumbrista Saludable

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la presencia de una veintena de expositores de Alto del Carmen y sus alrededores, el Centro de Salud Familiar de Alto del Carmen junto al municipio de la comuna, llevaron a cabo la IV Feria Costumbrista Saludable.
La iniciativa del municipio, es un espacio integral que permite poner en valor las diferentes tradiciones de la provincia, a través de una feria con stands de expositores donde se exhibe una variada muestra gastronómica, donde el principal desafío es rescatar elementos de la gastronomía local, incentivar el consumo de alimentos tradicionales, fomentar una alimentación saludable y reunir a la comunidad en torno a la cultura gastronómica tradicional y el deporte.
José Apey, director del Departamento de Salud municipal de Alto del Carmen, señaló que “esta fiesta costumbrista nació hace cuatro años atrás. Nació a través del programa de Promoción de Salud que tiene el ministerio, y sirve para promocionar entre otras cosas, el comer sano. Invitamos a los habitantes de la comuna a mostrarnos comida saludable y lo que comían nuestros ancestros y así comenzó a tomar valor esta feria”, señaló.
En la ocasión, la comunidad disfrutó de diversos stands con productos típicos, artesanías y alimentos de la localidad, que fueron ofrecidos a los vecinos de diversos puntos que llegaron a visitar la actividad.
Erika Cortés, quien presentó una muestra de ceviche de palmitos en la muestra gastronómica, señaló que “la gente recibió súper bien la muestra, pero no sabemos los jurados, aunque se repitieron. Preparamos también un timbal de cus cus con verduras de la zona, el que uno puede usar como ensalada y como plato de fondo”.
Nancy Farías de Las Marquesas, presentó un stand con frutos secos, mermeladas, aceite de olivas, aceitunas y pasas. “Nos fue muy bien, tuve mucha acogida de la gente y vendí todas mis churrascas. En el concurso gastronómico presenté un postre de higo en almíbar con crema y nueces, el segundo fue cuáquer con leche y nuez y papayas con crema” dijo.
Las ganadores del concurso gastronómico fueron Erika Cortés que se quedó con el primer lugar en el plato de entrada, Angélica Araya con el plato de fondo y Nancy Farías con un premio por el mejor postre.
Los ganadores de la corrida fueron en la categoría infantil, Nicolás Barrientos; Tomás Lobos y Paolo Torres, mientras que en la categoría juvenil, los triunfadores fueron Brandon Araya, Samir Gutiérrez, y Paolo Paillalef. En la serie adultos, los tres primeros lugares recayeron en Manuel Campillay, Ernesto Delgado y Solange Leyton.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $678,77
  • Euro: $771,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,80