Edificio El Castillo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Señor Director:

Cuanta nostalgia y dolor causa ver el majestuoso frontis del Castillo Nolff, que fuera destruido para levantar la Galería Bavaria.
El Castillo fue levantado por el químico-farmacéutico don Max Nolff padre de distinguidas damas vallenarinas, como la señora del Doctor Gray y de la señora Ana casada con don René Mella Romero y de Max Nolff quien fuera Vicepresidente de CODELCO en el Gobierno de Salvador Allende Gossens.
Durante mi infancia y residencia en Vallenar, como creo que nos pasaría a muchos de nosotros, el Castillo era simplemente la farmacia y la casa de don Max Nolff,, algo dado, sin reparar en la majestuosidad del edificio ni en su identidad.
Muchos años después estando avecindado fuera de Vallenar, al mencionarla, como mi ciudad natal y tierra querida,, en reiteradas ocasiones escuché decir a quienes habían pasado por ella,: la que tiene un Castillo en el centro.
Al ver hoy la majestuosidad fotográfica de su frontis y con las técnicas constructivas actuales, yo pienso se podría hacer algo por su levantamiento, sería una obra de cultura y de respeto por nuestro pasado.
Lo saluda con el mayor respeto y atención.

Hugo E. Marzi Rivera
Abogado

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Edificio El Castillo

  1. En Vallenar impera la cultura de la fealdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $678,77
  • Euro: $771,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,80