Chile en Paz

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una de las primeras prioridades del Presidente Piñera es devolverle a las personas su derecho a vivir en paz y tranquilidad.  Por eso, desde el primer día de mandato, trabajó por un gran acuerdo nacional por la seguridad pública, formando una comisión de expertos que, luego de meses de trabajo, propuso 150 medidas para prevenir y combatir la delincuencia.  Además, el Presidente Piñera impulsó los cambios en el alto mando de Carabineros, los operativos policiales preventivos, el sistema táctico de operación policial, el aumento de Carabineros en las calles, el plan especial frontera norte segura y una nueva política de migración, con el plan de regularización – ordenando la casa –, el de retorno humanitario para inmigrantes que vinieron engañados, y el que facilita el retorno a Chile de nuestros compatriotas.

Luego, en el ámbito legislativo, el Presidente Piñera envió al Congreso los proyectos de ley de conductas antisociales, antiportonazos, de responsabilidad penal adolescente; el que modifica la ley de migraciones, y de ciberseguridad; y con motivo del gran acuerdo nacional, envió el de modernización de las policías, el que fortalece el control de armas, el que modifica el sistema de inteligencia, y el que incorpora a los Municipios a la labor preventiva, y también aumentó el presupuesto para contar con más Carabineros en las calles.

Fruto de todo ese esfuerzo, según el informe de paz ciudadana, durante el año 2018 hubo menos hogares que fueron víctimas de un delito, el temor de la gente bajó a un nivel histórico desde que existe el registro, y aumentó el número de denuncias, revelando así que el nivel de confianza está mejorando.

Son buenas noticias, y sin duda, no son suficientes, pero es bueno saber que, por fin, después de mucho tiempo en que la victimización y el temor crecían, este año 2018 – luego de 8 meses de Gobierno – están empezando a bajar, y esperamos que sea aún más.

El crimen y el delito han existido siempre, y probablemente nunca los vamos a poder derrotar del todo, pero eso no es una excusa para permitir que vaya creciendo, como ha ocurrido en tantos países de América Latina.  Por eso, el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con el orden público, con la seguridad ciudadana, con el respeto al Estado de Derecho, con la paz, la seguridad y la tranquilidad de nuestros compatriotas es total y absoluto, porque así les estamos dando realmente posibilidades de una vida más libre, una vida más plena y una vida más feliz.

 

Patricio Urquieta García

Gobernador Provincial del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

3 comentarios en: Chile en Paz

  1. Jejejejejejeejejejejejejejeje, será usted parte de este gobierno ?

  2. De Chile en paz, debemos preocuparnos de Vallenar en paz.A metros de la gobernación y en las puertas de la iglesia, la delincuencia producto de la droga nos demostró que bajó de las poblaciones al corazón de la ciudad, esto es una alerta temprana de que la paz será difícil de alcanzar si no se toman medidas drásticas.

  3. El señor Gobernador se ha convertido en el juglar de Piñera, que duda cabe, sus cantares de gesta señor, son solo palabras. Me pregunto qué acciones concretas ha desarrollado usted en beneficio de la Provincia?, se ha encargado de traer inversiones? ha creado puestos de trabajo? ha acelerado las inversiones detenidas creando los puentes necesarios para destrabarlas? lo cierto es que no ha hecho nada, nada de nada, limitándose a pregonar los supuestos “exitos” del gobierno central. Haga su pega señor.

    Hasta ahora de usted solo conocemos el rebote de las políticas del centralismo, llenándose la boca con la manoseada frase “ordenar la casa”, como patrón de fundo y que de eso usted no tiene nada, por razones obvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $678,77
  • Euro: $771,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,80