Dan el vamos a la temporada de avistamiento de cetáceos en Chañaral de Aceituno

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El viernes pasado se dio el inicio oficial a lo que es la temporada de Avistamiento de Cetáceos en Caleta Chañaral de Aceituno, Comuna de Freirina. Una época en que visitantes de todo el país arriban a este rincón al sur de Atacama para ver de cerca las maravillas naturales que ofrece la costa atacameña.

Los casi 500 habitantes de la localidad de Chañaral de Aceituno, en el extremo sur de la Región de Atacama, se alistan para recibir a cerca de 10 mil visitantes durante los meses de verano, atraídos por el tradicional avistamiento de ballenas, las que aprovechan las tibias aguas de la costa nortina luego de escapar de las frías corrientes del Pacífico Sur. A los impresionantes mamíferos se suman delfines, lobos de mar y pingüinos.

En la última década, el avistamiento de ballenas, delfines nariz de botella y aves marinas se ha convertido en un atractivo imperdible para miles de turistas nacionales y extranjeros, que son guiados por los propios habitantes del sector.

Para cumplir con esta demanda, la caleta -ubicada al sur de la comuna de Freirina, a 270 km de Copiapó- cuenta con una amplia oferta de paseos en lancha, las que recorren la Reserva de Pingüinos de Humboldt, que comparten las regiones de Coquimbo y Atacama.

Según antecedentes del Sernatur, Chañaral de Aceituno es el segundo lugar en el país -después de la Antártica- en donde se puede admirar el mayor número de ballenas, como las especies Blanca, Minke, Jorobada y Azul, esta última el animal más grande del mundo.

El Alcalde de la comuna de Freirina, César Orellana indicó que “ hoy la caleta se paraliza entorno a esta significativa ceremonia donde se da por inaugurada la temporada de avistamiento de cetáceos, quiero invitar a quienes  hoy están indecisos en cuanto a donde ir durante este tiempo de verano, la invitación está hecha tanto por la comunidad de Caleta Chañaral de Aceituno, para que puedan venir, porque están todas las condiciones para vacacionar en esta zona, ya sea en alimentación y hospedaje para poder recibir a los turistas” “Quiero felicitar al sindicato de pescadores por el nivel de organización para sacar adelante esta actividad, como también saludar a los servicios que también llegaron, Sernatur, Conaf, Armada, Carabineros, todos trabajando con un mismo objetivo, que sea una buena temporada este verano 2019” finalizo el alcalde.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Dan el vamos a la temporada de avistamiento de cetáceos en Chañaral de Aceituno

  1. Un panel, cartel o similar GRANDE que diga:
    Se aceptan japoneses, pero no a representantesde empresas balleneras exterminadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 19 de Enero de 2019
  • UF: $27.556,89
  • Dólar: $671,37
  • Euro: $764,31
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 3,10%
  • Libra de Cobre: 2,69