Mulet reafirma su compromiso por la defensa de los DDHH en el marco del 70 aniversario de la firma de la Declaración Universal

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco de  la entrega anual de la situación de los derechos humanos en Chile durante 2018, el Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, valoró la información aportada por el estudio y reafirmó su compromiso por la protección de la defensa de este derecho inherente a todo ser humano.

Tras la cita, Mulet explicó que “La participación en esta entrega de las máximas autoridades del país con representación de los distintos poderes del Estado, revela la importancia que tiene sobre todo desde el punto de vista del contenido del informe. Valoramos en esta línea que se aborda la situación medioambiental, que como sabemos, en nuestra región de Atacama es crítica y en donde, por ejemplo,  no contamos centro Oncológico para atender a nuestros enfermos y somos tratados como ciudadanos de segunda categoría”.

El parlamentario agregó: “La violencia hacia las mujeres indígenas rurales, los derechos de los migrantes y políticas migratorias. Los derechos de las personas mayores y la obligación del Estado, la situación de las listas de espera en el sistema público de salud como promesa incumplida, la innovación tecnológica y la protección de datos personales, son algunas de las distintas materias relevantes que se abordan en este informe desde la perspectiva de los derechos humanos y que nos permiten contar con más y mejor información que nos permita como autoridades velar y promover la vigencia de los DDHH”. finalizó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 19 de Enero de 2019
  • UF: $27.556,89
  • Dólar: $671,37
  • Euro: $764,31
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 3,10%
  • Libra de Cobre: 2,69