Tertulias, ferias y homenajes, en encuentro de fomento lector en Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los alumnos de los colegios de Freirina, fueron los principales protagonistas del encuentro de escritores y bibliotecarios, desarrollado en esta comuna entre el miércoles 28 y sábado 1 de diciembre. Más de 25 profesionales, efectuaron charlas, talleres y exposiciones, trasladándose igualmente a la localidad de Domeyko y Caleta de Chañaral. En esta última se efectuó una tertulia literaria e histórica, se visitó la Biblioteca Vecinal “María Campusano” donde se entregaron libros y se efectuó una feria de libros en el muelle de pescadores.
Cesar Orellana, Alcalde de la comuna, fue el encargado de dar la bienvenida a los más de 25 escritores y bibliotecarios reunidos en Freirina, quien destacó ampliamente el trabajo de la Biblioteca en esta y otras actividades, entregando la autoridad comunal, la noticia que el municipio está proyectando para el 2019, un nuevo y más amplio local para esta biblioteca.
Se contó en el acto inaugural, con la Seremi de las Culturas María Cecilia Simunovic, organismo que aprobó los recursos a través de un proyecto del Libro 2018. Integrante de la delegación a cada lugar, fue la del flamante nuevo Coordinador Regional de Bibliotecas, Claudio Briceño, quien igualmente realizó un taller especial para los párvulos y niños de las escuelas visitadas.
Entre otros, participaron los bibliotecarios Claudio Briceño, Luis Arce, Nelly Ocayo, Ibar González de Copiapó; Clara Cáceres de Huasco, Omar Monroy de Chañaral y Patricia de la Vega de Vallenar. Entre los literatos, estuvieron Sergio Gaytán, Jaime Alvarado y Mónica Flores de Antofagasta; Arturo Volantines y Sergio Godoy de La Serena; Sergio Zarricueta de Coquimbo; Alberto Tapia y Héctor Ocayo de Domeyko; Juan García Ró y Mario Rojas de Vallenar; Cristina Larco de Santiago; Juan Soñador Rivera y Oriel Ramírez de Huasco; Oriel Álvarez y Alicia Tapia de Freirina.

HOMENAJE A LA TRAYECTORIA:
La Municipalidad de Freirina y la Biblioteca “Homero Callejas”, entregaron una distinción especial a la trayectoria a cinco destacados escritores de Atacama. Ellos fueron Jorge Zambra Contreras, Gioconda Castillo Villalón, Omar Monroy López, Juan García Rodríguez y Eduardo Aramburú García. Las distinciones las hicieron entrega el Alcalde de Freirina, la Seremi de Cultura y los concejales Fernando Rhul y Nicolás Gallardo, presentes en el acto inaugural.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $678,77
  • Euro: $771,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,80