Obras en puente Añañuca llevan retraso de casi 2 meses

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En enero pasado, y mediante una actividad en terreno diversas autoridades de la región, dieron a conocer los arreglos que se realizarían en el puente “Añañuca” de Vallenar, ubicado en el sector del paseo ribereño en Quinta Valle. Hasta ahora, los trabajos que según se informó en aquella oportunidad deberían finalizar en marzo, aún no comienzan y la comunidad que transita a diario por el lugar, espera que se dé respuesta a este proyecto, que fue lanzado como una instancia de descongestión, pero que hasta el momento no tiene inicio.

Rodrigo Maturana, director del Serviu Atacama, señaló a El Noticiero del Huasco, que “El MINVU, la Dirección de Vialidad, el Municipio de Vallenar y la empresa KOYAM, firmaron un convenio para el mejoramiento del Puente Añañuca, lo que contribuye a construir una mejor ciudad, beneficiando a quienes habitualmente utilizan esta importante vía. En este sentido, es relevante indicar que las obras, a cargo de constructora Koyam, ya comenzaron en su etapa de ejecución, avances que dentro de los próximos días comenzarán a ser más palpables”, dijo. La Dirección de Vialidad, dependiente del ministerio de Obras Públicas, revisó el proyecto de conservación y el proyecto del nuevo puente provisorio, incluyendo la supervisión durante la construcción de las obras como apoyo a la inspección técnica de obras municipal. Según informó la empresa en su oportunidad, la firma del convenio marcó la finalización de un trabajo que lleva cerca de un año, en que se han gestionado acuerdos entre la empresa privada y el servicio público, buscando dar solución a las dificultades generadas por el crecimiento de la ciudad, destacando el aporte de cada uno de los organismos involucrados, lo que sin embargo, a la fecha no se materializa.

Maturana explicó que “si bien, la programación inicial era terminar durante el mes de marzo, es importante subrayar que el proyecto fue revisado técnica y muy minuciosamente por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, siendo aprobado, de manera que, aunque se trata de un puente transitorio, sea la mejor solución para la comuna y sus habitantes”. El sector ya fue delimitado y marcado por personal de Koyam, y se espera que durante los próximos días se dé inicio a las labores de trabajo en el sector. Las obras tendrían un plazo estimado de 45 días

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97