Cobarde agresión en la cabeza a futbolista amateur lo deja en estado grave

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una cobarde agresión por parte de delincuentes cobijados bajo la apariencia de hinchas, fue la que recibió un jugador de fútbol del club Meseta Azul de Vallenar, que el domingo pasado disputó la fase final del torneo clubes campeones frente al cuadro de Chacabuco Unido en el estadio municipal.

Ambos elencos de la comuna, diputaron el encuentro en los pastos del estadio municipal de fútbol, el que finalizó a favor de Meseta Azul por 2 a cero. Sin embargo, la agresión se dio al terminar el encuentro, cuando el equipo azul ya salía del estadio y los jugadores se dirigían a sus vehículos. El capitán Luis Sandoval de la Tercera Comisaría de Vallenar señaló que “después del evento se genera una riña en el interior del recinto, y resulta esta persona lesionada con un objeto contundente tipo tronco, y es derivada al hospital de Coquimbo, donde estaría estable dentro de su gravedad. Nosotros activamos nuestro protocolo y la investigación del caso y tenemos identificado al agresor del caso”. Carabineros señaló además, que hay una gran cantidad de testigos y víctimas que declararon sobre el hecho, “facilitando la investigación para poder presentarla al Ministerio Público y al detener al sujeto, tener un caso fundado con medios probatorios para conseguir la condena”.

El agresor se encuentra prófugo y Carabineros está realizando la búsqueda del sujeto, “hay diligencias que se están realizando…el agresor tiene antecedentes penales. Tiene diversos delitos y dos condenas por otros tipos de delito”, dijo Sandoval.

Respecto a la presencia policial en el encuentro deportivo, el capitán señaló que se debió reasignar servicios para este evento, “porque estos eventos deportivos no están enmarcados en Estadio Seguro. No tiene el mismo protocolo ni el mismo detalle en el área de responsabilidad de la ejecución. Nos llegó una petición y debimos redistribuir los servicios, pero no como Servicio Estadio, porque no tenemos ninguna resolución que nos diga que tenemos que ir. Hubo presencia policial, un teniente a cargo del procedimiento…hubo que readecuar 4 a 6 funcionarios” al estadio, informó el capitán de los servicios.

El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, lamentó estos hechos y manifestó el total repudio a los actos vandálicos ocurridos en el recinto deportivo. “Al final quedaron algunos delincuentes dentro del estadio y en la salida cuando venían los jugadores de Meseta Azul los empezaron a increpar, lanzando piedras y un tipo agredió en la cabeza a un jugador de Meseta, de una familia que uno conoce. Repudiamos estos hechos, que no vuelvan a suceder en un campo deportivo. Esto no tiene nada que ver con el deporte, pues son delincuentes que están metidos en la droga y tienen antecedentes de haber ocasionado hechos similares”, dijo Tapia.

“Hago un llamado a los abogados de Vallenar, que cuando este tipo sea encontrado y le quieran aplicar el rigor de la ley, ojala que no lo defiendan. Que dejen que la ley haga justicia, que los fiscales hagan su trabajo, porque la vez anterior que ocurrió un hecho muy parecido, el fiscal ordenó 60 días de detención y un abogado de Vallenar apeló a la corte de Apelaciones y no sabemos con qué influencia, y a los tres días ya estaban afuera”, afirmó el alcalde.

Desde la Fiscalía de Vallenar, se informó que el fiscal de turno en la Provincia del Huasco Jorge Hernández Angel, indicó que de acuerdo a lo comunicado por parte de Carabineros, el domingo alrededor de las 20 horas en las afueras del Estadio Municipal de Vallenar se generó una disputa entre simpatizantes de dos equipos, situación que derivó en una agresión de parte de 4 personas en contra de otro grupo. En esta dinámica uno de los participantes golpeó con objetos contundentes a la víctima, quien sufrió lesiones de carácter grave que obligaron a su traslado al Hospital de Coquimbo. Respecto de la investigación el fiscal Hernández indicó que ordenó diligencias a personal de la SIP de Carabineros para indagar respecto de las motivaciones del ataque y la identidad del agresor.     

Juan Araos Torres, el joven agredido se encuentra hospitalizado en el hospital de Coquimbo, donde fue operado de urgencia debido a la agresión sufrida, y se encuentra en estado estable dentro de su gravedad.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 14 de Octubre de 2019
  • UF: $28.065,35
  • Dólar: $720,61
  • Euro: $793,54
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 2,56