El rincón del hincha: El penal que nos persigue

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En los ojos tenía los minutos de adición  del partido Coquimbo Unido vs. Deportes Iquique, sentado en la galería del Francisco Sánchez Rumoroso. En mis oídos, por la radio, resonaban los ecos del 2 a 0 del encuentro que Deportes Vallenar le ganaba de visita a General Velásquez. Estando ya en el entretiempo el partido en San Vicente de Tagua Tagua, sólo me quedaba esperar en vivo el triunfo del Aurinegro. Sin embargo, el árbitro dijo otra cosa. Penal para los Dragones Celestes, cuando el partido casi terminaba…

             Allí estábamos, mi familia y yo, esperando que el arquero Cano fuera el héroe de la jornada y atajara el penal, bajo la feroz silbatina de la hinchada local para desconcentrar al tirador. Me pareció ver el penal en cámara lenta, como esperando algo. Y ese algo lo provocó Pablo Corral, el ejecutante: detuvo su marcha, hizo el regate intermedio, para luego rematar el penal que el arquero Cano casi detiene con una de sus manos…

¡Nulo! ¡Nulo! Gritábamos con mi padre desde la galería, con la rabia y la amargura  de nuestros días más aciagos como hinchas del Verde. Como era de esperarse, el juez del partido hizo caso omiso  de nuestras quejas, validando el tanto. Luego vino la última jugada de riesgo en favor de Coquimbo Unido y todo quedó en empate.

                Al Hueso Pirata, la barra local, despidió a su equipo con el carnaval  que nos tiene acostumbrados. Es mi referente de hinchada en el Norte Chico. Siempre es una fiesta en la galería y su lealtad es a toda prueba. Como quisiera que Deportes Vallenar calara tan hondo en esta ciudad, tal  como el aurinegro en el puerto. Lo digo con conocimiento de causa, ya que me tocó vivirlo en mi época estudiantil. Desde aquellos días, un trocito de mi corazón futbolero sigue con afecto las aventuras del Pirata Barbón.

                ¿Y el penal? Parece perseguirnos toda la vida. Continúa pasando en Chile y el mundo, pero sólo para Vallenar es motivo de amargura e Injusticia.  La misma razón por la que  nos privaron de la gloria ganada en el campo de juego, no fue tomada en cuenta ni por casualidad por el Juez Nicolás Gamboa en un partido de Primera División A de nuestro fútbol, ya sea para repetir o para invalidar un penal. Sólo a nosotros nos podía pasar.

                El segundo tiempo de la radio, nos trajo un tempranero empate de General Velásquez  y 30 minutos de infarto. Finalmente El Gigante del Huasco se trajo un punto valioso, pero con gusto a poco  desde la Zona Central  del país. Ahora, nos queda prepararnos para recibir de local a San Marcos de Arica y soñar todavía con la Copa Chile, frente a Cobresal . Y a las(os) vallenarinas(os) de corazón que crean en la ley de la atracción (tipo El Secreto) les pido desde ya que visualicen al Huemul de Plata pastando en el Ribereño. Decrétenlo por favor… ¡Aguante el Verde!

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 25 de Junio de 2019
  • UF: $27.875,49
  • Dólar: $682,31
  • Euro: $777,47
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $48.741,00
  • Imacec: 2,10%
  • Libra de Cobre: 2,70