PDI detiene a dos sujetos y recupera especies avaluadas en más de seis millones de pesos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, detuvieron a dos sujetos por los delitos de Robo en Lugar Habitado y Receptación.

A raíz de una denuncia cursada en el complejo policial de Vallenar, en la que la víctima indicaba que habían ingresado a su domicilio a través de la fractura de un vidrio, sustrayendo un televisor marca LG de 32 pulgadas, agregando que ha sido víctima en dos ocasiones anteriores del mismo delito, en las cuales le han robado ocho millones de pesos en dinero en efectivo y una consola de juegos marca Sony, los detectives comenzaron a realizar las primeras diligencias del hecho estableciendo que el hijo de la víctima ingresó al inmueble para cometer el delito.

Con los antecedentes obtenidos, se solicitó una orden de detención para el imputado, la que fue gestionada por el fiscal y otorgada por el magistrado, concurriendo hasta el domicilio del sujeto, siendo detenido por el delito en comento, el imputado señaló que todas las especies sustraídas las había vendido a un valor muy por debajo del costo comercial.

Diligencias investigativas posteriores, realizadas a través de un análisis criminal, permitieron a los oficiales investigadores dar con el paradero del sujeto que habría comprado gran parte de las especies sustraídas por el detenido, por lo que a través de un registro voluntario se encontraron la totalidad de las especies sustraídas, además de teléfonos celulares, de alta gama, computadores portátiles, cámaras fotográficas y filmadoras, 01 bicicletas, 01 parlante marca Bose, 01 IPad y diversos artículos con gran valor monetario, todo avaluado en $6.500.000 pesos, de las cuales el sujeto no logró acreditar su procedencia.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que ambos detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente. La audiencia tuvo como resultado medidas cautelares para el detenido por el delito de Receptación y prisión preventiva para el imputado por el delito de Robo en Lugar Habitado, quien además registra antecedentes policiales por Infracción a la Ley 20.000.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 25 de Junio de 2019
  • UF: $27.875,49
  • Dólar: $682,31
  • Euro: $777,47
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $48.741,00
  • Imacec: 2,10%
  • Libra de Cobre: 2,70