Provincia del Huasco lleva casi 50 días sin gobernador

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Preocupación existe en la provincia del Huasco ante la demora que ha llevado el nombramiento del gobernador de la provincia del Huasco, pues el cargo lleva 49 días sin autoridad en la provincia. La mesa de oposición de la provincia del Huasco, señaló a través de su vocera Ana Veira, que “es una señal de abandono por parte del Gobierno. La poca preocupación que existe de parte del nivel central, y con el tema de que no tenemos una cabeza política en la zona. Eso hable mucho de la poca preocupación que ha tenido el Gobierno en hacer las gestiones necesarias para regular esto”. Viera señala que esto ha tenido un costo para la provincia.

“Creemos que no es justo, no corresponde y deja entrever un abandono por parte del Gobierno a la provincia del Huasco, y sucede como alguna vez pasó con la región cuando estábamos sin Intendente y había mucha movilidad” de esta autoridad, dijo. La vocera de la oposición comentó que “el Gobierno debe determinar el perfil de la persona correcta para poner a la cabeza de la Gobernación, y se hace altamente necesario que se haga, porque ha pasado demasiado tiempo y hay muchas temáticas que son necesarias de abordar como la seguridad, que es algo que preocupa a la mayoría de los vecinos y que tiene que ver con el trabajo que hace el gobernador en la provincia. El tema de la educación, la situación de la baja inversión presupuestaria que ha tenido la provincia en el último tiempo. Es una serie de situaciones que afectan a nuestra provincia y donde se hace necesario que el Gobierno se ocupe de poner a alguna persona que tenga las capacidades para poder llevar el manejo del gobierno al nivel provincial”.

MULET

El parlamentario Jaime Mulet Martínez, señaló sobre este tema en conversación con radio Maray, que «ya hemos sumado cuatro Intendentes en poco más de un año de Gobierno, sumando a un subrogante en este corto periodo de tiempo y esto claramente es algo grave, ya que aún no se ha designado un reemplazante luego que el Intendente dejara dicho cargo para asumir el Gobierno regional». Asimismo añadió que existe claramente una pugna pública muy fuerte por los cargos entre RN y la UDI, pues «están tratando un partido de mantener el cupo y el otro colocar un Gobernador UDI, creándose una pugna muy fuerte y por otro lado un Gobierno, que es el que corta el queque en esta materia, que es indolente, le da como lo mismo, porque esta región muchas veces poco peso desde el punto de vista de la cantidad de habitantes, lo mismo en el Gobierno anterior de Michelle Bachelet, la miraban como factor de ajuste» y eso es muy grave. «A veces si faltaba uno en otro lado, hacían como intercambios políticos y creo que eso es muy grave, y la falta de una autoridad Provincial en Huasco, se siente y eso le hace a daño a la región, porque no tenemos un titular, hay mucho que hacer en una región que tiene una muy mala ejecución presupuestaria y los Gobernadores como jefes de los servicios públicos deben estar encima de los está pasando entre otras cosas, por eso insisto en que es una muy mala señal» Por su parte, el diputado Juan Santana, comentó que la situación «ya lo vivimos con la falta de un director en el Servicio Local de Educación de la Provincia del Huasco. El problema que se genera cuando no hay una autoridad es que no hay un o una responsable ante las obligaciones que esa institución tiene. Si no hay un gobernador designado, se carece de una persona que le entregue conducción a un estamento tan importante como lo son las gobernaciones provinciales, y con ello todo lo qué hay detrás de ellas en términos de programas, apoyos sociales y coordinación de distintos servicios del gobierno regional. Expresando buena fé ante esta situación, es que de verdad espero que se designe a alguien a la brevedad».

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Provincia del Huasco lleva casi 50 días sin gobernador

  1. El Gobernador pasado «no existía» y se le premio como «Intendente», fruto de la no renovación de gente en la derecha DURANTE MÁS DE 30 AÑOS.
    Como no ha existido como «Gobernador» e «Intendente», siempre busca la pauta de funcionarios públicos que le han trabajado a la izquierda y a la derecha durante años y años, son ellos y parte de la «nueva genaración de la derecha», los que están mostrando el patético desempeño del gobierno de Piñera en Atacama (y se creen lo último, en las encuestas serán). Y eso que no hemos tocado el caso de los 3 intendentes en un año, otro caso de la política de lo patético.

  2. Seguramente en el gobierno leyeron el ranking de calidad de vida urbana en que Vallenar aparece en el N° 94 de 97 comunas y por lo tanto como somos la última chupa del mate nos tratan así, y eso que Piñera sacó una de las más altas mayoría en la provincia.
    Después del numerito del ex Intendente y de un senador vendiendo aguas que obtuvo gratis parece que ni con lupa encuentran candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Julio de 2019
  • UF: $27.953,42
  • Dólar: $681,69
  • Euro: $765,26
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $49.033,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,72