Este lunes realizarán marcha por el desarrollo de la provincia en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 El próximo lunes 17 de junio, la Asociación de Pequeños y Medianos empresarios de Ser­vicios del Huasco, junto a otras organizaciones locales como­ el Comité por el Desarrollo del Huasco y la agrupación Freirina Esperanza están convocando a una marcha por el desarrollo de Vallenar y la provincia, en el marco de la compleja situación económica por la que atraviesa la zona y los índices de desem­pleo y cesantía existentes.

El dirigente de la Asociación de Pequeños y Medianos empre­sarios de Servicios del Huasco, APEME, Humberto Osorio con­versó con El Noticiero del Huas­co y señaló que “esto nace de la idea en la asamblea de nuestra asociación, donde hay variados rubros. Nuestro fuerte es la cons­trucción… la economía en Valle­nar y en el Huasco está sufriendo cesantía, falta de trabajo y eso origina muchos problemas en la familia. En vez de avanzar vamos retrocediendo”, dijo.

“Queremos que la provincia pro­grese y para que progrese debe­mos aceptar las empresas y pro­yectos que vengan a invertir en la provincia, pero como hemos visto han surgido personas que quieren que la provincia no pro­grese y se anteponen a los pro­yectos, sin tener argumentos, sin preguntar y se empoderan por un ideal, donde las empresas ya no quieren invertir en la provin­cia. Así nunca vamos a salir del estancamiento que tiene la pro­vincia del Huasco”, señaló. “Acá somos todos dueños del agua, del río, de la cordillera, y no hay un grupo dueño de la provincia. Somos todos hijos de esta pro­vincia…” comentó Osorio.

APOYO

Uno de los que apoya la marcha, es el concejal Víctor Isla, quien dijo que “esto no es una defensa corporativa a una empresa en particular. Es una manifestación de apoyo a la inversión y al traba­jo que tanto se necesita acá en la provincia. No podemos dejar que se sigan yendo las inversiones o convertirnos en la provincia que le dice que no a todo”, señaló.

Manifiestan que quieren que en el valle del Huasco no haya des­trucción y se cuide el medioam­biente, “yo quiero cuidar mi acuífero y quiero cuidar el agua de mi provincia, pero sin embar­go, creemos que acá hay que dar­le la oportunidad a la empresa (NuevaUnión) que desarrolle su proyecto. Esto nace por la bús­queda de tener más oportunida­des, más calidad de vida, mejor infraestructura y un Vallenar que no mire a Copiapó y La Serena con tanta desventaja”.

“Creemos que el desarrollo debe ser integral y una mayor oferta en diversos ámbitos”, dijo el con­cejal.

Osorio respecto comentó que “somos muchos más los que sufrimos, más que un grupo de ambientalistas que se dedican a hacerle daño a la provincia, y a nosotros mismos, y a las fami­lias que nos vemos muchos veces con problemas económicos… no hay oportunidades de trabajo en la provincia. Mientras no tenga­mos la posibilidad de dialogar… hay que buscar lo mejor posible que sea lo más equitativo para todos”.

Finalmente Osorio comentó so­bre NuevaUnión, que “nosotros como pequeños empresarios he­mos seguido muy de cerca el pro­yecto, y lo conocemos la mayoría de los nuestros. Nosotros cono­cemos y tenemos la experien­cia de haber trabajado en todo el valle aperturando, haciendo puentes y nunca el río ha tenido problemas, porque la cordillera alimenta al río y las napas… esta empresa es la única que nos pue­de salvar al emprendimiento que necesita la provincia”, dijo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

5 comentarios en: Este lunes realizarán marcha por el desarrollo de la provincia en Vallenar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 28 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.016,67
  • Dólar: $766,00
  • Euro: $912,34
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30