Este lunes realizarán marcha por el desarrollo de la provincia en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 El próximo lunes 17 de junio, la Asociación de Pequeños y Medianos empresarios de Ser­vicios del Huasco, junto a otras organizaciones locales como­ el Comité por el Desarrollo del Huasco y la agrupación Freirina Esperanza están convocando a una marcha por el desarrollo de Vallenar y la provincia, en el marco de la compleja situación económica por la que atraviesa la zona y los índices de desem­pleo y cesantía existentes.

El dirigente de la Asociación de Pequeños y Medianos empre­sarios de Servicios del Huasco, APEME, Humberto Osorio con­versó con El Noticiero del Huas­co y señaló que “esto nace de la idea en la asamblea de nuestra asociación, donde hay variados rubros. Nuestro fuerte es la cons­trucción… la economía en Valle­nar y en el Huasco está sufriendo cesantía, falta de trabajo y eso origina muchos problemas en la familia. En vez de avanzar vamos retrocediendo”, dijo.

“Queremos que la provincia pro­grese y para que progrese debe­mos aceptar las empresas y pro­yectos que vengan a invertir en la provincia, pero como hemos visto han surgido personas que quieren que la provincia no pro­grese y se anteponen a los pro­yectos, sin tener argumentos, sin preguntar y se empoderan por un ideal, donde las empresas ya no quieren invertir en la provin­cia. Así nunca vamos a salir del estancamiento que tiene la pro­vincia del Huasco”, señaló. “Acá somos todos dueños del agua, del río, de la cordillera, y no hay un grupo dueño de la provincia. Somos todos hijos de esta pro­vincia…” comentó Osorio.

APOYO

Uno de los que apoya la marcha, es el concejal Víctor Isla, quien dijo que “esto no es una defensa corporativa a una empresa en particular. Es una manifestación de apoyo a la inversión y al traba­jo que tanto se necesita acá en la provincia. No podemos dejar que se sigan yendo las inversiones o convertirnos en la provincia que le dice que no a todo”, señaló.

Manifiestan que quieren que en el valle del Huasco no haya des­trucción y se cuide el medioam­biente, “yo quiero cuidar mi acuífero y quiero cuidar el agua de mi provincia, pero sin embar­go, creemos que acá hay que dar­le la oportunidad a la empresa (NuevaUnión) que desarrolle su proyecto. Esto nace por la bús­queda de tener más oportunida­des, más calidad de vida, mejor infraestructura y un Vallenar que no mire a Copiapó y La Serena con tanta desventaja”.

“Creemos que el desarrollo debe ser integral y una mayor oferta en diversos ámbitos”, dijo el con­cejal.

Osorio respecto comentó que “somos muchos más los que sufrimos, más que un grupo de ambientalistas que se dedican a hacerle daño a la provincia, y a nosotros mismos, y a las fami­lias que nos vemos muchos veces con problemas económicos… no hay oportunidades de trabajo en la provincia. Mientras no tenga­mos la posibilidad de dialogar… hay que buscar lo mejor posible que sea lo más equitativo para todos”.

Finalmente Osorio comentó so­bre NuevaUnión, que “nosotros como pequeños empresarios he­mos seguido muy de cerca el pro­yecto, y lo conocemos la mayoría de los nuestros. Nosotros cono­cemos y tenemos la experien­cia de haber trabajado en todo el valle aperturando, haciendo puentes y nunca el río ha tenido problemas, porque la cordillera alimenta al río y las napas… esta empresa es la única que nos pue­de salvar al emprendimiento que necesita la provincia”, dijo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

5 comentarios en: Este lunes realizarán marcha por el desarrollo de la provincia en Vallenar

  1. Guillermo Paredes Mánquez

    Victor Isla haciendo campaña ?????claro que SI. Quiere más pega PERO criticó que llegara TOTUS- No resiste mayor análisis. El señor Osorio dice que «SUFRE PROBLEMAS ECONOMICOS» él es un dirigente empresarial pero argumenta individualmente su precaria situación económica.No resiste mayor análisis.

  2. Guillermo Paredes Mánquez

    Acabo de estar personalmente conversando con el Profesor de Historia y Concejal Victor Isla Lutz en la marcha que convocó: conté la gente , alcanzan a ser 170 personas las conté entre 11:50 a las 12:10 , posteriormente pasaron camarografo Tapia Ibarbecontratado por Julio Noemi, y el señor «Gonza Locutor», además 20 vehiculos particulares la mayoría de a dos personas, pasaron grandes camiones sólo con choferes calificados (no cualquier cristiano maneja uno), un dueño de empresa que entrego información de manera anónima confirma que son funcionarios o sea sus trabajadores contratados, se observan, grúas, camiones aljibes, en general son maquinarias de alto tonelaje, sobre la cerámica de Calle Prat .Otro chofer de camión tres cuartos va con el jefe al lado, le pregunto si lo despiden si no maneja en la «marcha» mira al jefe, me pone cara de no saber. Hasta ahí vi el recorrido hasta calle Brasil, no seguí más la «marcha» , un gentil Teniente de de Carabineros de Chile me indica que son dos marchas autorizadas dos actos administrativos separados, al final de la marcha en calle Aconcagua una camioneta de Carabineros gentilmente me facilita y observo el documento que autoriza emitido por Gobernación del Huasko, al final de la marcha igual venía una camioneta de la Gobernación , todo esto esta registrado en medios audiovisuales. Los documentos de autorización están disponibles en la Comisaria en calle Serrano.

  3. fue lo mas patetico en años….

  4. atacar no es oponerse

    Este medio es de una diversidad de opiniones…sugiero no usar este medio para provocar o denostar personas…sean de donde sean, piensen como piensen. La oposicion con argumentos puede transformarse en una opción.

    El señor Paredes debe levantar su nivel de opinion.

  5. Guillermo Paredes Mánquez

    amigo ATACAR NO ES OPONERSE:
    Gracias por su respuesta, sin embargo debería como yo publicar vuestro nombre, este es un medio serio y prestigioso, aunque me sigue extrañando que publiquen comentarios anonimos siendo que lo visa el Editor previamente. En cuanto a su indicación sobre elevar mi nivel de opinión le aclaro que en mi publicación no estoy «opinando», provocando a nadie, denostando a nadie como usted equívocamente indica. Estoy constatando un hecho histórico de la Provincia con datos concretos, además registré el hecho en comento por medios audiovisuales, si gusta le puedo enviar o compartir mi registro audiovisual de alguna manera que usted me solicite y sugiera.Quisás mi redacción, mi pluma no sea la mejor, ni le llegue al dedo chico a las grandes literatos del Huasco Escencial de hoy y de ayer. Saludos cordiales Señor, o Señora,señore señorae: ATACAR NO ES OPONERSE, quedo atento a sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Septiembre de 2019
  • UF: $28.024,26
  • Dólar: $709,81
  • Euro: $780,61
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $49.131,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,70