Desafío 10x Empresarios invitan a sumarse a iniciativa para disminuir la brecha salarial

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Llorente Industrial, Sattel Chile Ltda y Gedes Chile, empresas del territorio regional, ya se sumaron al Desafío 10x, gestado por el G100 junto a Sistema B, que busca reducir la diferencia entre el salario de un gerente y un operario e instalar el sueldo ético como un tema central para la disminución de la desigualdad en los ingresos.

Los empresarios de la Región de Atacama que se han suscrito al Desafío10x, concuerdan que con mayor equidad en la remuneración mejoraría el clima laboral frente a la disposición del trabajador, y también, en cuanto a la productividad de este, pero a su vez, llevaría a un incremento en la proyección económica del trabajador que conllevaría en un mayor poder de consumo aumentando el circulante, cuestión que también es importante para la dinámica de la economía regional.

Al respecto, Roberto Cervela, Gerente General de Gedes y miembro del G100 y Sistema B, indica que “el aumento de los sueldos mejora la calidad de vida de todas y todos los colaboradores, lo que impactaría directamente en las mejoras del territorio debido a que esto conlleva a reforzar una apuesta en Atacama, que es, en el como retenemos, atraemos y proyectamos capital humano y generamos fidelidad con nuestros colaboradores y a como estos también invierten más en la región. Hay un sinnumero de beneficios no solo para las personas, sino que para la región”.

Bajo la misma mirada, Daniel Llorente empresario del Valle del Huasco, gerente de Llorente Industrial, también suscritos al Desafío10x, opina que “estas medidas contribuyen a mejorar las condiciones de la sociedad donde nos desenvolvemos, entiendo que hay sectores económicos a los que es muy difícil hoy alcanzar los montos mínimos propuestos, no obstante el tomar un compromiso ya sea el de que el máximo sueldo en la empresa no supere por 10 múltiplos al menor o que nadie gane menos de 22 uf dentro de un mediano plazo es un paso gigante, de la misma manera lograr que las grandes empresas pongan atención en sus subcontratos asegurando un sueldo de los montos propuestos a los colaboradores externos, en regiones como la nuestra ,sería una medida de gran efecto positivo”.

En este sentido, Jairo Sarmiento Bugueño, Gerente General de Sattel Chile Ltda, otra de las empresas suscrita al Desafío10x, afirma estar “totalmente de acuerdo en el aumento de los salarios de nuestros colaboradores, por un bien social de nuestro país, de mi querido Chile. Además, dinamiza nuestra economía local en todo sentido”.

Desafío 10x cuenta con tres tipos de metodologías para los empresarios: fijar una remuneración base de 22 UF bruto, subir los sueldos a 500 mil pesos líquidos, o que el sueldo mayor de la empresa no supere 10 veces el sueldo menor. Este proceso puede ser un compromiso inmediato o paulatino, en tres, seis meses, en un año o incluso a dos años. En la actualidad, más de 1.000 empresas se adhirieron a esta iniciativa que impactará a 27.000 trabajadores, donde el 89% cumplirá su compromiso en tres meses o menos.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

1 comentarios en: Desafío 10x Empresarios invitan a sumarse a iniciativa para disminuir la brecha salarial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24