OPINIÓN: Cartas al Director

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Señor Director:

Ante la situación de caos y destrucción que nos afecta, la falta de orden y de paz, la gran inseguridad pública y privada
No puedo permanecer callado.
La solución es simple es amor dejar el odio y el temor retomar el camino del respeto mutuo
No sigamos destruyendo el país porque tenemos rabia; no sigamos dividiéndonos, más somos todos chilenos los que marchan y los que no lo hacemos los que creemos que el camino para mejorar las condiciones de vida no es reclamar sino trabajar.
Aislemos a los delincuentes y narcotráfico, con ellos tolerancia cero; enseñemos a nuestros jóvenes valores no los hagamos creer que el apedrear a carabineros y destrozar sus colegios está bien…
Creemos una nueva sociedad basada en el amor

Gustavo Lonza

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

5 comentarios en: OPINIÓN: Cartas al Director

  1. Pensé que lo había escrito un niño de tercero básico…se agradece el romanticismo.. pero CHILE DESPERTO…..!!

  2. Don Lonza suba el sueldo a sus trabajadores de 500 para arriba , del dicho al hecho …..

  3. FUEGO A LA OBRA DE ROLANDO.

    En la mañana del día de ayer, nos enteramos de los desmanes y saqueos a un conocido Hotel de la cuidad de La Serena,…. junto a este descalabro, incendiaron el antiguo edificio de la Secretaria ministerial de Educación. Muchos han desviado sus miradas a cada uno de los edificios, iglesias, supermercados, bancos, hoteles, bosques, pero yo como Vallenarino, quiero detenerme en el incendio de la Secretaria.

    Hace algunos años un Pintor Vallenarino, el Sr. Rolando Antonio Ángel Marin, donó un hermoso mural, en tela de 5 metros de ancho por 2 de alto, donde grabó con su pincel su obra, la obra que inmortalizó a Gabriela Mistral, desde la mirada de un artista que en su simpleza, vió en ella una musa inspiradora. Fueron muchas horas y días dedicadas a impregnar en la tela a esa gran poetiza.

    Destras de esta obra, un hombre, que lucho con escasos medios entendiendo que los cultores son pobres, en lo material, pero inmensamente ricos en lo cultural. Rolando antes de ser amputado,decidió DONAR esa obra a la cuidad de La Serena, y en una hermosa ceremonia la entrego para que esa Secretaria la cuidara y la expusiera al mundo.

    Ante noche, seres humanos, desquiciados por la tormenta de deseos,que no tienen ojos en su vida para entender que detrás del pedir también hay alguien que este dispuesto a dar, seres humanos que han corrompido sus almas detrás de utopías y rabia, seres humanos que encapuchados se enfrascan en una lucha , quemando los valores y la infraestructura que el hombre de bien ha dedicado a Construir.

    El dolor físico , pasa,… el dolor del alma queda, y hoy las cenizas de esa monumental obra , habla por si misma.
    Hoy mas que nunca necesitamos la racionalidad del ser humano, necesitamos el sentido común, necesitamos cordura, y lo mas importante saber entender que los mecanismos sociales y políticos son las reglas que hemos construido con sangre, necesitamos de gestos de quienes incitan al odio, necesitamos de los lideres que usan el chantaje para lograr sus fines , remezcan sus almas.

    las demandas sociales, con marchas pacificas son validas y las comparto, sin embargo no puedo estar de acuerdo, con las barricadas que impiden libre caminar por las alamedas, no estoy de acuerdo con atentar contra las empresas , grandes o pequeñas que dan sustento al diario vivir, no estoy de acuerdo que los servidores públicos, paralicen sus actividades poniendo a la gente común como escudos ideológicos, no estoy de acuerdo con que las universidades estén en paros indefinido, castigando a estudiantes y padres que se sacrifican para sacar adelante a sus hijos, no estoy de acuerdo que los actores sociales y políticos funcionen solamente deseando.

    No puedo estar de acuerdo con destruir , eso es señal de que como sociedad, cada uno de nosotros ha fallado, y es el momento de que la PAZ y la CORDURA retorne a nuestros corazones.

    Rolando Ángel, descansa en paz junto a sus obras, y espero que su legado trascienda después de que un grupo de seres ignorantes y pervertidos destruyeron su obra.

    Las cenizas son el resultado de la acción, sin embargo Rolando vive en los Corazones de Vallenar y La Serena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Enero de 2020
  • UF: $28.330,95
  • Dólar: $772,12
  • Euro: $855,91
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $49.673,00
  • Imacec: -3,30%
  • Libra de Cobre: 2,78